Inicio / Noticias / Sectoriales / Los trabajadores del puerto de Barcelona presentan preaviso de huelga a partir del 13 de diciembre
Trabajadores reunidos para la convocatoria de huelga en el puerto de Barcelona.
Trabajadores reunidos para la convocatoria de huelga en el puerto de Barcelona.

Los trabajadores del puerto de Barcelona presentan preaviso de huelga a partir del 13 de diciembre

USTP y OTEP presentan preaviso de huelga tras agotar la negociación del convenio de empresas estibadoras del puerto de Barcelona. No obstante, se reúnen el lunes 12 para acercar posiciones.

Tras agotar las negociaciones con la patronal sobre la negociación del convenio colectivo provincial regulador de las condiciones de los trabajadores en las empresas estibadoras portuarias de la provincia de Barcelona, Coordinadora USTP y Coordinadora OTEP, han presentado un preaviso de huelga para el próximo 13 de diciembre que se extenderá hasta el 23 de diciembre, prorrogable.

“Los administrativos, mecánicos, electricistas y demás personal fundamental para las actividades de los estibadores, podrían ir a la huelga a partir del día 13 de diciembre si no se llega a un acuerdo en la reunión a la que han sido convocados con la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Cataluña, el próximo lunes día 12 de diciembre”, confirman desde Coordinadora OETP a este medio.

“La patronal no ha transigido a la hora de aceptar la decisión adoptada por mayoría en la asamblea general de trabajadores celebrada el pasado 16 de noviembre, donde se acordó reajustar las pretensiones económicas solicitadas para el año 2023 al inicio de la negociación”, afirman.

“La parte empresarial ofrece un 3 por ciento en tablas salariales y un 2 por ciento de los salarios en una paga única en el mes de enero, lo que significa que no quieren que se consolide el incremento en nuestros salarios; por contra, los trabajadores hemos solicitado el IPC catalán + 1 por ciento.

En la última reunión con la patronal se les trasladó el resultado de la asamblea y rotundamente nos dijeron que NO. Ha quedado claro que quieren echar un pulso a los compañeros  ynosotros pedimos respeto”, concluyen.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba