Inicio / Noticias / Sectoriales / El destino del estadio construido con contenedores tras el mundial de Qatar
El estadio 974 está fabricado con contenedores y debe su nombre a un prefijo telefónico.
El estadio 974 está fabricado con contenedores y debe su nombre a un prefijo telefónico.

El destino del estadio construido con contenedores tras el mundial de Qatar

Los contenedores marítimos del 974 Stadium han sido testigos de siete partidos del mundial de Qatar y cuando todavía conservan los ecos de los aficionados, comienzan a ser desmontados.

El partido de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur, donde el equipo brasileño, para gran envidia de España, se clasificó tras vencer 4-1 a los surcoreanos, ha sido el último partido disputado en el 974 Stadium.

El 974 Stadium está construido con contenedores reciclados y toda la estructura de acero del estadio puede reciclarse y reutilizarse. Su nombre, 974, se debe al prefijo telefónico 00974 de Qatar.

Después del torneo ya ha comenzado a ser desmontado pero aún se debate sobre su nueva utilización. En principio, se está desmontando y después va a ser donado a un país africano o latinoamericano que necesite infraestructuras deportivas. El nombre de Uruguay es uno de los que más se baraja.

Y tampoco hay que olvidar que es uno de los favoritos entre los qataríes, por lo que tampoco se descarta reubicarlo en el país. Lo único que está claro es que en su lugar ahora va a haber zonas verdes y de recreo.

El 974 Stadium albergó siete partidos de la Copa Mundial Qatar 2022. El primero de ellos fue el juego entre México y Polonia el 22 de noviembre y el último entre Brasil y Corea del Sur.

Y no es el único que va a desaparecer, otros dos estadios van a correr su misma suerte.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba