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El perfil logístico mejor pagado en España en 2022 puede alcanzar los 120.000 euros anuales

Las retribuciones salariales del sector Logística y Compras varían dependiendo del nivel de experiencia y de la localización geográfica del puesto, pero también si el profesional está en una pyme o una empresa multinacional.

LHH Recruitment Solutions, la consultora de selección del talento cualificado, executive y directivo del Grupo Adecco, ha presentado la V Guía LHH Recruitment Solutions del mercado laboral 2022 para Logística y Compras, donde analiza las posiciones más demandadas del sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.

El/la Responsable de Compras de Transporte es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector Logística y Compras, y puede alcanzar los 120.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid o Cataluña.

Su misión principal es la búsqueda, supervisión y gestión de proveedores de transporte a nivel nacional e internacional. Esta posición está ocupada por personas que cuentan con una amplia experiencia en el sector del transporte (más de 10 años de experiencia) y provienen de los departamentos comercial o de tráfico

Key Account Manager

En el siguiente escalón, con una remuneración máxima de 70.000 euros al año está el puesto más demandado del sector, Key Account Manager.

Es el perfil más demandado del sector logístico, con una presencia de más del 20 por ciento en las ofertas publicadas. Forma parte del Departamento Comercial, teniendo la responsabilidad sobre una vertical o un sector concreto en la generación de negocio de la compañía, y, por tanto, el incremento de la facturación. Trabaja con el director comercial en la consecución de los objetivos de desarrollo de negocio, al mismo tiempo que colabora con otros departamentos en la gestión operativa del flujo logístico de sus clientes.

Tiene una alta visibilidad en la implementación y comercialización de estrategias que permiten la mejora operativa de los clientes para los que trabaja, especializándose en el sector concreto de actividad.

Jefe/a de Tráfico Internacional

Muy de cerca, el perfil de Jefe/a de Tráfico Internacional, puede llegar a un salario de 60.000 euros anuales cuando cuenta con más de una década de experiencia en una empresa multinacional ubicada en Cataluña o Madrid.

Máxima figura responsable de la operativa diaria del flujo logístico en el área del transporte. Gestiona un equipo de Gestores/as de Tráfico, divididos por mercados y/o sectores, que se suelen diferenciar por países.

Se encarga de establecer los KPIs de seguimiento en cada uno de los flujos de transporte, así como de determinar la estrategia en la gestión de los camiones/ buques/transportes especiales. También cierra acuerdos con proveedores para la mejora en términos económicos y de eficiencia operativa del tráfico de la organización.

Trabaja de la mano del departamento de Operaciones y de los Key Account Managers, reportando y haciendo seguimiento de cada una de las travesías para optimizar rutas y confirmar la buena marcha del servicio. Además, gestiona tanto la flota de vehículos como de conductores/as, teniendo una alta visibilidad de los costes operativos del transporte (gasolina, reparaciones, peajes, etc.) y del material de control documental (tacógrafos, tarjetas de transporte o documentos de Aduanas).

Project Manager Innovation

Por último, el/la Project Manager Innovation alcanza los 50.000 euros anuales en una multinacional de la Comunidad de Madrid o Cataluña con más de diez años de experiencia.

Este perfil cuenta con una remuneración que alcanza los 50.000 euros en caso de que su experiencia en una empresa multinacional supere los diez años, en algunas autonomías.

El incremento de la mejora en la eficiencia operativa de las compañías del sector logístico determina la necesidad de incorporar a este perfil transversal que gestione los proyectos de innovación.

Este/a profesional trabaja con el departamento de Operaciones y, de forma transversal, con el departamento Comercial. Se responsabiliza directamente de la puesta en marcha, ejecución y entrega de los proyectos de mejora del layout de los almacenes, la implementación de herramientas tecnológicas en los procesos de gestión del stock, del picking/packing y de la utilización de Business Intelligence para mejorar la gestión de los procesos de recepción, envío y entrega.

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