Inicio / Noticias / Sectoriales / Los ciberataques, uno de los 3 mayores riesgos a los que se enfrenta la logística
Thomas Wicke, director general de Schunck Group. Foto: Schunck  Group/Salón de la Fama de la Logística.
Thomas Wicke, director general de Schunck Group. Foto: Schunck Group/Salón de la Fama de la Logística.

Los ciberataques, uno de los 3 mayores riesgos a los que se enfrenta la logística

Thomas Wicke, director general de Schunck Group, aconseja a las empresas que se protejan, sobre todo, contra las amenazas cibernéticas.

El Salón de la Fama de la Logística, en colaboración con el Grupo Schunck, está realizando una serie de encuestas para elaborar un ránking y conocer los mayores riesgos a los que se enfrenta la logística y cómo se preparan las empresas para afrontarlos.

La logística es un negocio volátil en todo el mundo. Más que nunca las tendencias actuales y los desarrollos políticos globales están creando nuevos retos y presionando sobre las cadenas de suministro.

Pero, ¿qué riesgos son decisivos y exigen un replanteamiento para el futuro? La primera encuesta se ha iniciado con Schunck Group, y muestra un resultado claro: la escasez de trabajadores cualificados (71,8 por ciento), seguida de la ciberdelincuencia (64,1 por ciento) y, en tercer lugar, las interrupciones de la cadena de suministro (48,7 por ciento).

“Cuestiones de actualidad como los problemas de la cadena de suministro y la escasez de trabajadores cualificados dominan el ranking de riesgos logísticos, pero los ejecutivos de la logística también se han dado cuenta de que los modelos de negocio basados en los datos en la logística ofrecen cada vez más puertas de entrada para que los ciberdelincuentes se infiltren en las cadenas logísticas, desvíen los flujos de mercancías o paralicen las operaciones”, afirma Thomas Wicke, director general de Schunck Group.

Ciberataques

“A menudo se olvida o se ignora el hecho de que los ciberataques pueden convertirse en un problema para empresas de todos los tamaños. Incluso en las pequeñas empresas pueden producirse rápidamente daños millonarios. Por eso es importante estar bien protegido contra los efectos de los riesgos”, continúa Wicke.

La encuesta, en la que participa un panel ejecutivo de nivel C de directores generales seleccionados, miembros del consejo de administración de la red del Salón de la Fama de la Logística y del Grupo SCHUNCK, se llevará a cabo se realizará trimestralmente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio