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La entrega de paquetes a ‘no domicilio’ aumenta un 23 por ciento en el Black Friday

El envío de paquetes a puntos de recogida está experimentando un gran crecimiento y son más sostenibles ya que se reducen los trayectos de las furgonetas de reparto.

InPost, la empresa de logística especializada en envío de paquetes a no domicilio, prevé un incremento de usuarios que elijan sus Punto Pack y Lockers para recibir sus pedidos de forma cómoda durante el Black Friday 2022.

Las entregas a no domicilio, a través de Punto Pack y Lockers, suponen una herramienta de gran utilidad para fomentar el consumo local gracias a su propuesta de proximidad flexible y sostenible. Algunos estudios cifran en más de un 20 por ciento el crecimiento de pedidos en la campaña, así como un aumento de gasto de casi el 10 por ciento, lo que contrasta con la incertidumbre económica por la elevada tasa de inflación.

La compañía, en línea con algunas previsiones como las del ‘Informe Black Friday 2022’ de Webloyalty, que auguran un incremento de los pedidos del 23 por ciento durante el Black Friday y del 12 por ciento en el Cyber Monday, espera un mayor volumen de envíos a no domicilio este 2022, como parte de una tendencia creciente y constante desde hace varios años.

“El aumento de las compras online que observamos desde hace años conlleva, asimismo, el de los envíos a no domicilio como un movimiento natural del mercado”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

A pesar de la incertidumbre económica por la alta inflación, que cerró en octubre con una tasa interanual del 7,3 por ciento en España y del 10,7 por ciento en la Zona Euro, según Eurostat, en InPost prevén una campaña favorable al consumo, lo que contribuirá a un mayor uso de sus Punto Pack y Lockers como opción de los clientes para recibir sus compras.

Rápido, cómodo, ecológico y eficiente

La compañía cuenta con una red de 50.000 Punto Pack | Lockers en Europa, de los cuales 3.700 se distribuyen por la geografía española, y esperan que este año se repita el éxito de su propuesta, que combina comodidad para el usuario, beneficios para los comercios convertidos en partner de la compañía y mayor eficiencia en las entregas.

“InPost permite que el comprador pueda recoger sus compras cuando quiera, de manera que facilitamos su día a día y evitamos que tenga que estar en casa cuando llega el pedido”, subraya D’Elia, quien destaca que la entrega a no domicilio “también beneficia especialmente a los repartidores, ya que se eliminan las entregas fallidas y se optimizan los trayectos, puesto que en un mismo viaje se entregan y recogen paquetes”, explica.

Sin embargo, si de algo se sienten especialmente orgullosos en InPost es de que su propuesta también tiene tintes ecológicos. “Con la entrega a no domicilio se reducen los trayectos de las furgonetas de reparto, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 y del tráfico en las ciudades”, destaca D’Elia.

El estudio de Webloyalty cifra en 160 euros el ticket medio de los españoles durante este Black Friday 2022, un 9 por ciento más que el año pasado. El del Cyber Monday, que gana puntos como un periodo de compras online por el que apuestan cada vez más personas, crecerá hasta los 155 euros, un 5 por ciento más, lo que evidencia que los españoles no se verán intimidados por la inflación y aspiran a realizar sus compras en la primera campaña de grandes ofertas de otoño e invierno sin restricciones desde que comenzara la pandemia.

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