Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. China confina un centro de transportes clave por la COVID-19
Imagen de la ciudad china de Guangzhou.
Imagen de la ciudad china de Guangzhou.

China confina un centro de transportes clave por la COVID-19

A este cierre le sigue al aumento de casos en Beijing, que reportó las primeras muertes por covid-19 del país en casi seis meses.

Guangzhou, una de las ciudades más grandes de China con casi 19 millones de habitantes, ha impuesto un confinamiento de cinco días en el distrito de Baiyun, que alberga uno de los aeropuertos más concurridos del país, según informa la CNN.

Baiyun es también el distrito más poblado de Guangzhou y alberga a 3,7 millones de personas.

Se cerrarán las escuelas, se suspenderán los servicios de transporte público y se aconseja a los residentes que se queden en casa, según un comunicado publicado por el gobierno del distrito de Baiyun en WeChat este lunes.

El temor a que ciudades más grandes se paralicen una vez más en la segunda economía más grande del mundo aumenta. Desde Guangzhou en el sur hasta Zhengzhou en la región central, el incremento de casos ha obligado a los gobiernos locales a intensificar los bloqueos en los últimos días.

China informó el domingo 26.824 nuevos casos en todo el país:

  • Beijing, la capital del país, registró tres muertes por covid durante el fin de semana.
  • El distrito de Haidian de la ciudad canceló las clases presenciales, según un comunicado del gobierno del distrito el domingo.
  • Shijiazhuang, la ciudad más grande de la provincia norteña de Hebei, también volvió a imponer un bloqueo de cinco días a partir de este lunes, solo unos días después de relajar significativamente las reglas de covid.

Caen los precios

Los mercados asiáticos y los precios del petróleo cayeron este lunes debido a la preocupación por la perspectiva de que China vuelva a endurecer las medidas anti COVID-19. El índice Hang Seng hasta un 3,4 por ciento por la mañana. Cerró con una caída del 1,9 por ciento. El Índice Compuesto de Shanghái de China continental perdió un 0,4 por ciento.

Los precios del petróleo también cayeron, y los futuros del crudo de EE.UU. cayeron un 0,4 por ciento en las horas de negociación asiáticas de este lunes. El crudo Brent, la referencia mundial del petróleo, cayó un 0,6 por ciento.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados