Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Correos pierde paquetes y beneficia a otros operadores logísticos

Correos pierde paquetes y beneficia a otros operadores logísticos

Un 58,8 por ciento de los españoles que envió un paquete lo hizo a través de Correos lo que representa 6 puntos menos que un año atrás. Además, en los últimos seis meses sólo el 2,6 por ciento de los españoles puso una reclamación a Correos.

Correos lideró, una vez más, el envío de paquetes en España (58,8 por ciento) durante la primera mitad de 2022. Sin embargo, perdió fuerza en beneficio de otros operadores como Seur (8,4 por ciento) y DHL (4,2 porciento), según los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC sobre paquetería y postal.

En ese periodo, el 19 por ciento de los españoles envió algún paquete (en términos relativos, un 11,1 por ciento más que hace un año). Es la cifra más alta en la serie de este indicador, que nació en 2015.

El prestador del servicio postal universal también fue el operador favorito a la hora de enviar cartas. El 95,8 por ciento de los individuos que enviaron una carta en el primer semestre de 2022 lo hicieron a través Correos. La mayor parte de estas cartas remitidas por Correos (un 80 por ciento) fueron de tipo ordinario.

Durante la primera mitad de 2022, sólo el 2,6 por ciento de los españoles puso una reclamación a Correos.

Índices de satisfacción

El 71,3 por ciento de los españoles que enviaron un paquete está satisfecho con el servicio. El aspecto que más descontenta a los usuarios del servicio de paquetería es el precio de los envíos, con el que casi un 20 por ciento se muestra disconforme.

Los índices de satisfacción global y con el precio en el caso de envíos de cartas fueron parecidos a los de los paquetes: un 69,7 por ciento de los usuarios está satisfecho con estos servicios, aunque un 17 por ciento opina que los envíos son caros.  

La satisfacción con el tiempo de entrega fue considerablemente menor en el caso de las misivas respecto de los paquetes. Un 62 por ciento aseguró estar satisfecho o muy satisfecho con este factor en el envío de cartas, frente al 72 por ciento en el caso de los paquetes.

En cuanto a la satisfacción con los buzones de Correos, 7 de cada 10 usuarios afirmaron estar satisfechos o muy satisfechos con la facilidad para encontrar el buzón (72,2 por ciento) y con la cercanía de éste a su domicilio (71,9 por ciento).

En el primer semestre de 2022, el 38 por ciento de los españoles acudieron a una oficina de Correos. Entre estos, 7 de cada 10 se mostraron satisfechos o muy satisfechos con el servicio, siendo la atención recibida por el personal el aspecto mejor valorado y el tiempo de espera el factor que generó más insatisfacción. Un 24,2 por ciento de los usuarios se mostró descontento con este aspecto.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados