Inicio / Noticias / Sectoriales / El reparto de última milla con robots llega a El Hormiguero

El reparto de última milla con robots llega a El Hormiguero

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

Un robot de Goggo Network sorprendió en El Hormiguero a la cantante Alaska con el reparto de última milla de una de sus comidas favoritas, patatas fritas.

Se puede ver en este vídeo

La compañía de robótica ya está realizando pruebas en Madrid y Zaragoza. Concretamente, Alcobendas se ha convertido en la primera ciudad de España y una de las primeras en Europa, en la que sus ciudadanos podrán hacer un pedido a domicilio con robots autónomos.

Para este lanzamiento, Goggo cuenta con la colaboración de un socio estratégico como Dia, el primer retailer en España que explora la entrega de pedidos con robot autónomo.

Estos robots se caracterizan por contar con la última tecnología, entre la que destaca sus sensores externos (cámaras, radares, sensores de ultrasonido) e internos que permiten al robot ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real con total precisión, garantizando así la máxima seguridad.

La apuesta por este tipo de reparto autónomo fomenta el desarrollo de las ciudades, tanto en cuestiones medioambientales, dado que los robots son totalmente eléctricos (0 emisiones y 0 ruidos), como en el aspecto económico, generando puestos de trabajo cualificados relacionados con la supervisión y operativa de estos robots.

Más empresas se unirán en breve

El lanzamiento de esta operativa en Alcobendas marca un hito en el sector de la logística autónoma, ya que, por primera vez, los habitantes de una ciudad española podrán disfrutar de este servicio innovador. En breve, Goggo Network anunciará la llegada de nuevos negocios que se sumarán al proyecto con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

“Las ciudades del futuro deben contar con las soluciones más punteras, como son estos robots autónomos de reparto, que permiten a las ciudades ser más sostenibles, organizadas e inclusivas, y que además fomenta la economía local de los negocios que apuestan por este reparto. Sin duda, estamos muy felices de ver cómo Alcobendas abraza la innovación y se convierte en una ciudad pionera en el mundo de la logística y la movilidad autónoma en España”, señala Yasmine Fage, co-fundadora y COO de Goggo Network.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio