Inicio / Noticias / Sectoriales / Segunda jornada del paro del transporte: Algunas excepciones dentro de la normalidad
Imagen de archivo de retenciones de camiones.
Imagen de archivo de retenciones de camiones.

Segunda jornada del paro del transporte: Algunas excepciones dentro de la normalidad

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

En las primeras horas de la segunda jornada del paro de transporte convocado por Plataforma para la Defensa del Transporte, la normalidad vuelve a ser la norma, con algunas excepciones de altercados en Andalucía, especialmente en el Puerto de Algeciras, donde se han quemado algunos neumáticos, y un piquete ha sido desactivado en Mercajerez.

“Por suerte, salvo golpes por alcances, la circulación por las principales vías se produce con normalidad y los #transportsitas continúan prestando servicios a ciudadanos y empresas”, asegura Fenadismer desde las redes sociales.

Plataforma reclama la “prohibición de contratar sus servicios por debajo de costes y que, por tanto, los transportistas no trabajen en pérdidas”. Entre las medidas exigidas al Gobierno, también incluyen ayudas directas al sector, como la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, la limitación a una hora de los tiempos de espera en zonas de carga y descarga o el refuerzo en inspecciones.

Sistemas de gestión para reducir costes e incertidumbres

“La digitalización del transporte es una de las soluciones que permite seleccionar mejor los recursos, reducir costes y conseguir ahorros significativos en el transporte, algo que reclaman los transportistas”, comenta Philippe Ducellier, CEO de Generix Group España.

“En el contexto actual marcado por una fuerte inflación, con frecuentes cambios regulatorios y cuestiones medioambientales encima de la mesa, hace que las empresas deban coordinar su logística y establecer una organización de transporte inteligente, poniendo en común volúmenes, optimizando rutas y siendo capaces de coordinarse con muchos socios”, dice el CEO de Generix.

La tecnología es una gran aliada para las empresas logísticas ya que permiten optimizar los esfuerzos de los operarios y el tiempo que se dedica a cada tarea en los almacenes y en la carretera.

Philippe Ducellier destaca 3 beneficios de implantar un sistema de gestión de transporte (TMS):

  • Conocimiento preciso de los costes de transporte:El desarrollo del Saas ha permitido que todas las empresas puedan dotarse de un TMS para medir y optimizar adecuadamente el coste de sus operaciones de transporte algo a lo que anteriormente solo podían optar a ello empresas que tenían un gran presupuesto. Las empresas equipadas con un TMS se benefician de conocer con precisión el coste de transporte, seguir la evolución de los costes, asignar los costes a las ventas con precisión, entre otros.
  • Optimización del presupuesto del servicio de transporte:La optimización de las rutas y las cargas ayuda a los operadores en su día a día ya que pueden seleccionar a los transportistas según el servicio requerido y optimizar su agrupación para la constitución de cargas eficientes. La posibilidad de automatizar las peticiones de recursos hace posible la referenciación de un mayor número de transportistas y tarifas. De este modo, se calculan los costes previstos y se puede reducir la factura del transporte.

En este sentido, gracias a los Sistemas de Gestión de Transporte, las compañías se pueden asegurar de tener un control total sobre lo que tendrá que pagar a sus proveedores de servicios y permite una ganancia administrativa que es posible gracias a la simplificación y automatización de una serie tareas.

  •  Mejora en la calidad del servicio ofrecido a los clientes: Los Sistemas de Gestión de Transporte actúan en la retroalimentación y la comunicación con los sistemas externos y ofrece un mejor control de los procesos de suministro y distribución. Los TMS ofrecen visibilidad global de la cadena de suministro ya que supervisan las operaciones en tiempo real y favorecen la entrega puntual de suministros y entregas.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio