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II BARÓMETRO CÍRCULO LOGÍSTICO SIL

Servicio y calidad, principales demandas logísticas

El servicio y la calidad spon las principales preocupaciones en el ámbito logístico, según se desprende de las opiniones de 653 directores de logística españoles que han participado, por su condición de miembros del Círculo Logístico del SIL 2011, en el II Barómetro Círculo Logístico SIL. El perfil del sector de actividad de los diferentes directores o responsables de logística lo forman empresas de todos los sectores: alimentación, textil, automoción, tecnología, química, farmacia, etc.
La calidad y el ahorro, como ya sucedía en 2010, siguen siendo los aspectos más valorados por los directores de logística a la hora de subcontratar un servicio logístico. Los responsables de la logística de las principales empresas de nuestro país valoran cada vez más la calidad de los servicios prestados a la hora de subcontratar a un proveedor logístico alcanzando un 77’2 % (un 68’9 % en 2010). De igual modo, el ahorro que pueden obtener con la subcontratación de un servicio logístico (56’4 %) sigue siendo uno de los aspectos más valorados, aunque este argumento pierde un poco de fuerza con respecto a los datos obtenido por este mismo barómetro en 2010 (65’9 %). Otros de los aspectos que valoran los directores de logística a la hora de subcontratar servicios logísticos son la flexibilidad, la experiencia y la confianza en el proveedor, la especialización, la rapidez en la prestación de servicios y la optimización empresarial.
Entre las actividades logísticas más subcontratadas destaca una por encima de todas: el transporte. Un 87’3 % de los 653 directores de logística que han participado en el II Barómetro Círculo Logístico SIL 2011 afirma que subcontrata los servicios del transporte de su empresa. Estos datos están a gran distancia de la segunda actividad más externalizada que es la distribución con un 44’9 %.
A diferencia del año pasado, donde los directores de logística tenían como principal preocupación logística la eficiencia y la optimización de costes, en 2011 su principal preocupación es el servicio y la calidad que dan a sus clientes con un 20’4 %. En segundo lugar se sitúa la eficiencia y la optimización de costes (17’6 %) seguido de los costes (15’5 %), la rapidez, puntualidad y compromiso (12’9 %) y la comunicación e información (7 %).

 

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