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Plataforma decide este fin de semana si convoca huelga del transporte

Están descontentos con la gestión de las inspecciones del Ministerio para comprobar los “abusos” de los cargadores.

A lo largo de esta semana las diferentes bases regionales de la Plataforma Nacional del Transporte han mantenido reuniones para decidir si finalmente convocan un paro nacional del transporte. Ahora, este fin de semana, entre los días 5 y 6 de noviembre, se conocerá el resultado de las reuniones.

El pasado 31 de octubre exigían una serie de puntos calcados de la legislación francesa para desconvocar la huelga, tal y como informábamos desde el Área de Logística de C de Comunicación, cuando el transporte francés, según fuentes consultadas por este medio, no tiene las mismas características que el español, por ejemplo, el número de transportistas autónomos.

Ahora, desde su página web hacen referencia al descontento con las inspecciones: “desde el Ministerio de Transporte no se están llevando a cabo las debidas actuaciones para comprobar y sancionar en su caso, las irregularidades que desde Plataforma hemos documentado para demostrar el incumplimiento de los cargadores sobre la Ley de costes”, señalan.

Y aseguran que “en contra de lo debido, estamos viendo como desde la Dirección de la Inspección de Transporte se pretende aliviar de cualquier presión a los infracciones, desautorizando a las autoridades que fundamentalmente deben de ser los primeros controladores del cumplimiento de la Ley”.

Denuncian que tampoco actúan sobre las presiones en la carga y descarga, “donde a los dos meses de entrar en vigor la Ley que prohíbe hacer estas labores a los conductores, ya se están empezando a dar casos de represalias hacia los conductores que no aceptan la coacción para seguir descargando sus camiones”.

Faltan inspectores

Afirman que “desde la Inspección de Transporte del Ministerio se ha trasladado el mensaje de que son ellos en exclusiva los que deben de controlar estas Leyes, y a su vez nos advierten de que con la falta de inspectores es imposible”.

Cargar más toneladas

Desde Plataforma indican además, que “sabemos que el Ministerio está dispuesto aprobar que en los actuales camiones se carguen cuatro toneladas más para contentar a los cargadores, con el grado de inseguridad que para los conductores y resto de usuarios de la carretera supone ese sobrepeso en los vehículos (pero para los cargadores sería el ahorro de un camión cada 6 camiones)”.

El resto de asociaciones calla

Las demás asociaciones de transportistas y el CNTC se mantienen a la espera de las decisiones que adopten desde la Plataforma. No hay que olvidar que muchos de sus asociados son también autónomos.

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