Inicio / Noticias / Sectoriales / La automatización de las terminales del puerto de Valencia mejora la salida de los contenedores y evita esperas a los transportistas

La automatización de las terminales del puerto de Valencia mejora la salida de los contenedores y evita esperas a los transportistas

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

La automatización de la salida de las terminales de aquellos contenedores que se dirigen a las instalaciones de inspección en el recinto portuario de Valencia ha permitido agilizar su gestión y evitar atascos y esperas de los transportistas. Así, los camiones pueden salir de la terminal de forma automática con los contenedores que se encuentren autorizados para ser revisados. Para ello, es necesario realizar las comprobaciones documentales necesarias previamente al día programado para la inspección.

La puesta en marcha de este nuevo sistema de automatización de la salida de terminal de contenedores con mercancía para ser inspeccionada, que hasta ahora implicaba gestionar un gran volumen de documentación en formato físico y electrónico, está reduciendo notablemente las incidencias que se producían en las puertas de las terminales, así como las retenciones y esperas de los transportistas relacionados con este asunto.

Con la inspección de la Marca de Garantía

El grupo de trabajo de Servicios Oficiales de Inspección de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia ha constatado que esto es real. La Marca de Garantía es un sello de calidad registrado y reconocido internacionalmente siendo uno de los pilares sobre los que se sustenta el compromiso de calidad que, tanto Valenciaport como las empresas de su Comunidad Portuaria, mantienen con sus clientes, que tienen en ella un instrumento eficaz para garantizar la calidad de sus transacciones comerciales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio