Inicio / Noticias / Sectoriales / Repunta la morosidad en el transporte de mercancías

Repunta la morosidad en el transporte de mercancías

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Aumentan los plazos de pago a los transportistas, con un 59 por ciento de las empresas cargadoras e intermediarias que aún siguen incumpliendo la legislación sobre morosidad.

Los datos de septiembre del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España que elabora mensualmente Fenadismer, evidencian un repunte en los plazos de pago a los transportistas respecto al mes anterior en el que se produjo una fuerte reducción.

En el mes de septiembre se produce un nuevo repunte de la morosidad en los plazos medios de pagos hasta los 73 días, frente a los 64 días del mes anterior y por tanto, alejándose del plazo legal máximo de pago.

Ello se traduce en un incremento en el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, pasando a ser del 59 por ciento de los clientes de los transportistas, de los que un 39 por ciento lo hicieron a más de 90 días e incluso un 13 por ciento a más de 120 días, esto es, a 6 meses. En cuanto a los medios de pago que son utilizados más habitualmente para el pago de los servicios de transporte, continúan siendo por este orden la trasferencia (67 por ciento), seguido del confirming (26 por ciento), el pagaré (6 por ciento) y el cheque (<1 por ciento).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio