Inicio / Noticias / Sectoriales / Francia: la huelga se recrudece
Manifestación en una ciudad francesa (archivo).
Manifestación en una ciudad francesa (archivo).

Francia: la huelga se recrudece

Por Ricardo J. Hernández

Tras varios días de conflicto laboral en las refinerías, con Total Energies a la cabeza, que ha dejado sin carburante a las gasolineras, la situación se recrudece con una convocatoria de huelga de los servicios básicos para hoy 18 de octubre.

Como adelantábamos ayer, a la huelga en curso de las refinerías francesas que ha ocasionado no pocos problemas al transporte de mercancías, y que de momento mantiene el pulso entre patronal y sindicatos, hoy se unen otros sectores que reivindican mejoras en los salarios y una rebaja en la edad de jubilación. Transportes en general (entre ellos mercancías), puertos, enseñanza, servicios públicos, son algunos de esos colectivos llamados a la movilización.

Otros como la recogida de basuras, la electricidad y el gas podrían también verse afectados, y no se descartan algunos cortes de energía, publican medios europeos.

El poderoso sindicato francés CGT encabeza la convocatoria.

Según informa CETM citando medios franceses hay más de 150 manifestaciones convocadas en todo el país para hoy, lo que puede causar interrupciones de tráfico, ha informado la Gendarmérie.

La misma fuente patronal del transporte insiste en que es preciso repostar antes de cruzar la frontera y, ante las movilizaciones de este martes, consultar la situación del tráfico de manera actualizada para evitar contratiempos. Además, según medios galos la escasez de combustible puede mantenerse hasta la próxima semana.

Por ahora, ninguna otra organización gremial de transporte por carretera ha realizado recomendación alguna.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio