Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. En China ya hay 246 robots por cada 10.000 empleados

En China ya hay 246 robots por cada 10.000 empleados

China lideraba la recuperación mundial después de la pandemia de Covid-19 y representó la mitad de las instalaciones de robots en todo el mundo en 2021. La densidad de robots del país en la industria manufacturera asciende a 246 robots industriales por cada 10.000 empleados.

El mercado de robótica industrial en China logró un fuerte crecimiento con un nuevo récord de 243.300 instalaciones en 2021, lo que representa un aumento del 44 por ciento en comparación con el año anterior. Estos datos han sido publicados por la Federación Internacional de Robótica.

"China lideraba la recuperación mundial después de la pandemia de Covid-19 y representó la mitad de las instalaciones de robots en todo el mundo en 2021", afirma Marina Bill, presidenta de la Federación Internacional de Robótica. "El crecimiento es fuerte en todas las industrias, siendo la electricidad y la electrónica el sector dominante, con un aumento del 30 por ciento a 81.600 instalaciones. La industria de la automoción también mostró una fuerte recuperación. Esto fue impulsado principalmente por la fabricación de vehículos eléctricos en China, lo que aumentó un 89 por ciento en 2021 con 50.700 instalaciones".

El gobierno chino apoya la automatización robótica

En China, el envejecimiento demográfico de la población causa escasez de mano de obra e impulsa el crecimiento de la automatización robótica. Es más, la continua robotización de las industrias ha sido anunciada a principios de este año por el gobierno. El plan quinquenal para la industria de la robótica, publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) en Beijing, se centra en promover la innovación, convirtiendo a China en un líder mundial de tecnología robótica y avance industrial.

Nueva profesión: "técnico de ingeniería robótica"

Al mismo tiempo, las autoridades estatales tienen como objetivo impulsar el empleo y las oportunidades empresariales entre los graduados universitarios. En junio, el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social anunció 18 nuevas profesiones, incluido el "técnico de ingeniería robótica". La profesión se centra en la investigación y el desarrollo de algoritmos de control y sistemas operativos para robots, así como en el uso de tecnología de simulación digital.

"China todavía tiene un alto potencial para un mayor crecimiento", explica Marina Bill. "La densidad de robots del país en la industria manufacturera asciende a 246 robots industriales por cada 10.000 empleados, lo que ocupa el noveno lugar en todo el mundo en 2020. Hace diez años, la densidad de robots de China era de solo 15 unidades".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados