Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La aplicación tecnológica reduce tiempos en recogida y entrega

ESTUDIO INTERMEC

La aplicación tecnológica reduce tiempos en recogida y entrega

De acuerdo con una reciente estudio llevado a cabo por Intermec, las compañías de transporte y logística creen que equipar a su fuerza de trabajo con nuevas tecnologías puede recortar en un 30 por 100 el tiempo empleado en labores de recogida y en un 29 por 100 el tiempo empleado en tareas de reparto

Estos datos se han extraído de una encuesta realizada en abril de este año por Intermec entre ejecutivos de empresas de transporte y logística en seis países del mundo. "Emplear tiempo en revisar los procesos actuales puede parecer una tarea extenuante pero los beneficios merecen mucho la pena", ha comentado Jeff Sibio, director de marketing de Intermec para el área de Transporte y Logística. 

El estudio revela que el 34 por 100 de las organizaciones perciben la eficiencia operacional como el área de mayor importancia estratégica para su negocio. Más de tres cuartas partes de los entrevistados (77 por 100%) afirman que sus clientes ya demandan servicios para entregas en el mismo días y el 92 por 100 de las compañías aseguran que cumplir con esas demandas supondría ajustar en profundidad sus procesos de negocio. 

La mayoría de las empresas de transporte y logística creen que afrontar esos retos exige una automatización mayor en procesos clave tanto en las actividades de recogida como de entrega y que es necesario dotar a los conductores de nuevas tecnologías como GPS, sistemas móviles y comunicaciones de banda ancha. Las compañías afirman que adoptar esas tecnologías puede reducir del orden de 2,68 minutos en el caso de las recogidas y 2,41 minutos en el caso de las entregas, suponiendo una mejora importante en el trabajo de los conductores (1). 

Los ejecutivos encuestados creen que las comunicaciones por banda ancha (60 por 100), los equipos telemáticos integrados en el vehículo (44 por 100) y la RFID (38 por 100) son las tecnologías que prometen mayores retornos sobre la inversión en sus organizaciones

Las ganancias de eficiencia proporcionadas por las nuevas tecnologías se pueden extender a las tareas administrativas igualmente. Entre los encuestados europeos, algunas compañías manifiestan recibir cientos de llamadas de clientes al día (418 de media) únicamente para conocer el estado de su envío.

Proporcionando actualizaciones proactivas del envío mediante el uso de tecnologías móviles y de localización estas compañías creen que eliminarían el 20 por 100 de esas llamadas de forma inmediata. Esto equivale a eliminar una media de 84 llamadas al día, un ahorro de tiempo que puede ser empleado en otras actividades de mejora del servicio.

Necesidad de reingeniería
El 44 por 100 de las compañías creen que un proceso de reingeniería de procesos es el medio más eficaz para mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones.

En líneas generales, los directores de compañías de transporte y logística, creen que un la reingeniería de procesos podría mejorar sus niveles de eficiencia por encima del 13 por 100. A pesar de ello, más de un tercio de los entrevistados (39 por 100) no ha realizado una revisión de sus procesos en el último año.

De ellos, casi tres cuartas partes (72 por 100) no ha evaluado los procesos existentes durante al menos los dos últimos años.

(1) Según los datos aportados por los encuestados cada operación de recogida puede reducirse una media de 2,68 minutos si el conductor lleva la tecnología adecuada; y cada entrega una media de 2,41 minutos. Esto equivale a unos ahorros de tiempo del 29% y del 30 por ciento respectivamente para estas operaciones.

Sobre la encuesta
La encuesta está basada en entrevistas individuales a 375 directores y ejecutivos de empresas de Transporte y Logística con más de 500 empleados en Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. La encuesta fue encargada por Intermec y realizada en abril de 2013 por la compañía especializada Vanson Bourne.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados