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El ecommerce español modifica los métodos de empaquetado

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
En España, el 36,5 por ciento de las empresas dispone de alternativas sostenibles, como papel reciclado en el relleno de los paquetes o bolsas reutilizables para el envío de productos.

El 46 por ciento de los e-commerce españoles ha modificado el empaquetado de sus productos en los últimos 5 años para reducir la huella de carbono emitida. Una cifra que sitúa a España por debajo de Reino Unido (51,9 por ciento), pero que demuestra un compromiso medioambiental de los ecommerce españoles superior al de Alemania (45,6 por ciento), Francia (45,4 por ciento) e Italia (41 por ciento), según los resultados de una encuesta realizada por la plataforma Packlink a los más de 2.000 e-commerce europeo .

El estudio además señala que el 39,2 por ciento de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5 por ciento), servicios de envío sostenible (20 por ciento) y productos en venta más ecológicos (5,4 por ciento).

“Queremos ir más allá y lograr una transformación de los modelos de producción y consumo, orientados hacia una economía circular, que no es más que un modelo más justo, eficiente y respetuoso con el medioambiente”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Alternativas de packaging y transporte sostenible

Los nuevos hábitos de consumo desarrollados durante y después de la pandemia han venido para quedarse y están asociados a la preservación medioambiental. El packaging o embalajes de productos se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes en este modelo de consumo, que cada día está más demandado por los clientes y que el empresario pone a su disposición más a menudo.

Por ello, en España, el 36,5 por ciento de las empresas dispone de alternativas sostenibles, como papel reciclado en el relleno de los paquetes o bolsas reutilizables para el envío de productos, una cifra que ronda la media entre los países europeos. En Italia y Reino Unido un 41,9 por ciento y un 40,2 por ciento de los e-commerce utiliza alternativas sostenibles en el envío de sus productos, muy por encima de Alemania (26,2 por ciento) y Francia (25,7 por ciento).

Transporte

Asimismo, con respecto al transporte, la mayoría de los e-commerce europeos elegirían el tipo de transporte en función de la sostenibilidad de sus servicios. Destacando a España con un 70 por ciento de los encuestados e Italia con un 67,6 por ciento de los encuestados.

“Estas alternativas sostenibles para el envío de productos, sitúan a España como uno de los países a nivel europeo y mundial con más responsabilidad en materia de sostenibilidad. Ya no sólo se trata de adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo, si no de cubrir necesidades en la lucha por el medioambiente y aumentar la responsabilidad social de cuidar nuestro planeta”, puntualiza Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

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