Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Se celebra la XII Cumbre anual del Sector de Carretillas

Se celebra la XII Cumbre anual del Sector de Carretillas

Hoy miércoles 21 de septiembre, se está celebrando la XII Cumbre del Sector de Carretillas, una iniciativa puesta en marcha hace más de una década que no ha faltado a su cita presencial desde 2011, a excepción obligada de 2020 donde la virtualidad fue la norma a causa de la pandemia.

A este momento singular de debate “a puerta cerrada”, aunque con agenda prefijada y concusiones públicas, asisten las once marcas más relevantes del mercado en una suerte de club informal, que creó ya desde las primeras convocatorias el necesario clima de intercambio de pareceres sobre la situación del mercado y sus perspectivas, sin perder el obligada y necesario respecto y discreción, al tratarse de empresas líderes y competidoras en un mercado muy concreto.

Alfaland, Cesab, Crown, GAM/Genera, Jungheinrich, Linde MH, Logisnext (antes Unicarriers), Still, Toyota MH, Ulma Carretillas y Yale, forman este particular elenco, siempre representado en esta reunión por los máximos responsables de esas compañías para el mercado nacional, es decir, directores generales o responsables de similar rango.

A estos, desde la primera edición en 2011, les acompaña el responsable de la división de especialidades de neumáticos de Continental, a cuyo departamento corresponden los neumáticos para carretillas y equipos de manutención. Su participación y apoyo es clave para llevar a cabo este evento en formato mesa redonda.

Tanto es así que este año, la XII Cumbre del Sector de Carretillas se celebra en el marco de una convocatoria mucho mayor, organizada precisamente por Continental (Universo Conti) en el Circuito del Jarama, cerca de Madrid.

De sus conclusiones, de una situación del mercado que viene del récord absoluto de ventas en 2021 y que, con datos adelantados que hemos podido conocer desde el Área de Logística de C de Comunicación, invitan a pensar en otro buen año de resultados, daremos cuenta mañana, en la crónica on-line posterior a la XII Cumbre, y de manera más detenida en nuestra próxima edición (nº 70) de la revista Cuadernos de Logística.  

La Cumbre anual del Sector de Carretillas es una iniciativa exclusiva del Área de Logística del Grupo C de Comunicación en colaboración con Continental neumáticos.         

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados