Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Alianza europea para la logística
<p></p><p>Organizaciones
en el Grupo Gestor de ALICE.</p>

Organizaciones en el Grupo Gestor de ALICE.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA ALICE

Alianza europea para la logística

Desarrollará estrategias de investigación, innovación e implementación en el mercado en el área de la logística y la gestión de la cadena de suministro

La Plataforma Tecnológica Europea, ALICE, Alliance for Logistics Innovation Through Collaboration in Europe, ha sido presentada oficialmente el pasado martes en Bruselas con el apoyo de la industria y los directores de la Comisión Europea Onidi (DG MOVE) y Soares (RTD). 

La plataforma desarrollará estrategias de investigación, innovación e implementación en el mercado en el área de la logística y la gestión de la cadena de suministro, e irá a la Comisión en la definición del Programa Europeo de Investigación e Innovación: Horizonte 2020. 

La iniciativa promovida por CNC-LOGISTICA y Logistop cuenta con la participación de UNO (que liderará el grupo de trabajo de Urban Logistics), Zaragoza Logistics Center e ITENE.

La Comisión Europea acogió muy positivamente la iniciativa de la industria en el ámbito de la investigación e innovación en logística y la gestión de la cadena de suministro para alcanzar los objetivos de competitividad y sostenibilidad. Esta iniciativa asesorará en la implementación de los aspectos relacionados con logística en el Programa de la Comisión Europea Horizonte 2020. La iniciativa es complementaria y muestra sinergias con otras Plataformas Tecnológicas Europeas en el ámbito de transporte y sectores industriales.

Mejorar la eficiencia de la logística en Europa un 10 por 100 podría suponer un ahorro de 100.000 millones de Euros para la industria europea. Por otra parte, seis países europeos están entre los diez países más eficientes en el ámbito de la logística a nivel mundial lo que supone un liderazgo europeo en la materia.

Las políticas de transporte e investigación europeas cada vez más, reconocen la importancia de la logística para la economía y el desarrollo sostenible del transporte. ALICE se basa en la necesidad de alcanzar una visión global para la logística y la gestión de la cadena de suministro en la que los cargadores y operadores logísticos colaboren para incrementar la eficiencia global de la logística. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados