Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El principal desafío de las empresas de paletería y embalaje: atraer personal cualificado

El principal desafío de las empresas de paletería y embalaje: atraer personal cualificado

El presidente europeo de los fabricantes de palés pide a sus asociados que hagan atractivas sus empresas para atraer al personal mejor cualificado.

El presidente de la Federación Europea de Fabricantes de Palés y Embalajes de Madera (FEFPEB), Rob van Hoesel, ha pedido al sector que actualice sus negocios para garantizar que puedan atraer y retener personal de alta calidad para el futuro.

El responsable de la organización dice que “la industria debe adaptar sus operaciones para proporcionar carreras gratificantes y con desarrollo personal, además de dar a conocer sus fuertes características éticas a los empleados potenciales y proporcionar una ventaja en un entorno laboral cada vez más competitivo para las empresas”. Y señaló que “un gran número de empleados han dejado puestos en muchos sectores desde la COVID-19, y que las personas más jóvenes que ingresan al mercado tienen nuevas prioridades que atender.

"Al igual que en muchas otras industrias, las empresas de palés y embalaje se enfrentan a un desafío de captación de personal que esperamos mejorar en los próximos años", dijo van Hoesel.

"Las personas ya no solo buscan recompensas financieras, sino que buscan trabajar para empresas que les brinden flexibilidad y oportunidades para aprender y desarrollarse, que tengan operaciones éticamente sólidas y marquen una diferencia positiva en la sociedad. Necesitamos asegurarnos de marcar todas estas casillas para atraer al personal de mayor cualificación".

Un negocio ético y sostenible

"El negocio de palés y embalajes de madera es inherentemente ético, basado en una materia prima infinitamente renovable, que fabrica, repara y reutiliza sus productos hasta que se reciclan al final de su vida útil. Con una mayoría de madera de fuentes gestionadas y sostenibles, la industria fomenta la plantación de árboles, lo que ayuda a eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera", dijo.

Y destacó que "estos son solo algunos de los atributos que lo convierten en un lugar emocionante para trabajar y atractivo para la generación más joven, y debemos asegurarnos de comunicarlo bien a los empleados potenciales”.

El tema de la atracción y retención de personal será uno de los abordados en el70º congreso FEFPEB, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre en Florencia, Italia. Otros temas incluirán la sostenibilidad, la reforestación y el futuro del sector de palés y embalajes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados