Inicio / Noticias / Sectoriales / La distribución farmacéutica, reconocida como “entidad crítica” por la Unión Europea

La distribución farmacéutica, reconocida como “entidad crítica” por la Unión Europea

La cadena de suministro de medicamentos y productos de la salud pasa a formar parte del listado de actividades “vitales dentro de la Unión Europea.

A través de la patronal europea GIRP, de la que Cofares es miembro activo, la distribución de medicinas y productos de salud entra a formar parte del listado de actividades “vitales” de la que depende el buen funcionamiento de un país.

“La labor coordinada desde la GIRP, la patronal europea de la que Cofares es un miembro activo, ha propiciado que los mayoristas europeos entremos a formar parte de la lista de “entidades que prestan servicios vitales” para los ciudadanos”, destaca Eduardo Pastor, presidente de Cofares.

Los Veintisiete han llegado a este acuerdo recogido en la futura ‘Directiva de Resiliencia de la UE’, que tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y aumentar la adaptación física de las entidades críticas que marcan el buen funcionamiento de un país. Se trata de organizaciones que “prestan servicios vitales” y deben poder prepararse ante “catástrofes naturales, el terrorismo, las emergencias sanitarias o los ataques híbridos y hacerles frente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio