Inicio / Noticias / Sectoriales / Desarticulada una red criminal que importaba droga a través de servicios de paquetería desde puertos españoles

Desarticulada una red criminal que importaba droga a través de servicios de paquetería desde puertos españoles

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que importaba grandes cantidades de droga desde el extranjero a través de puertos españoles utilizando servicios de paquetería.

En una operación conjunta de la Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria, se ha desarticulado una organización criminal dedicada a importar grandes partidas de droga desde el extranjero a través de puertos españoles. La operación, desarrollada en Madrid y en la isla de Ibiza, se ha saldado con la detención de 42 personas.

El modus operandi consistía en importar grandes cantidades de sustancias estupefacientes desde el extranjero a través de puertos españoles. Una vez en territorio nacional era trasladada a Madrid, desde donde se redirigía a la isla de Ibiza utilizando para ello vehículos “caleteados”, así como envíos de paquetería con filiaciones falsas.

En dicha investigación, se pudo determinar que se trataba de un entramado criminal que operaba en Madrid e Ibiza, encontrándose todos los integrantes interrelacionados. 

Asimismo, se han practicado 32 entradas y registros, en los que se han incautado 47 kilogramos de cocaína, 143 de hachís, 46 de marihuana, 38 de cogollos, 347.000 euros en efectivo, así como diferentes cantidades de éxtasis y otras drogas sintéticas, además de heroína y sustancias de corte. También fueron aprehendidas cuatro armas cortas, tres armas largas, cartuchos de diferente calibre, diversas armas blancas y puños americanos, además de 19 vehículos.

La operación se inició el pasado año, cuando los cuerpos policiales estaban realizando operaciones independientes contra el tráfico de drogas llegando a confluir en una misma.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio