Inicio / Noticias / Sectoriales / Hutchison Ports y MSC construirán una nueva terminal de contenedores automatizada en Rotterdam
Puerto de Rotterdam.
Puerto de Rotterdam.

Hutchison Ports y MSC construirán una nueva terminal de contenedores automatizada en Rotterdam

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Las compañías Hutchison Ports y MSC tienen previsto desarrollar una nueva terminal de contenedores automatizada en Rotterdam que estará operativa en 2027 y tendrá cinco atracaderos de gran calado.

Hutchison Ports y Terminal Investment Limited Sàrl (TIL), la empresa de inversión en terminales de Mediterranean  Shipping Company (MSC), van a colaborar en el desarrollo de una nueva terminal de contenedores en el Europahaven, en el puerto de Rotterdam, donde se encuentran el lado norte de la terminal Hutchison Ports ECT Delta y Hutchison Ports Delta II (el antiguo emplazamiento APMT-R).

Ambas ubicaciones en la península del Delta forman parte de la nueva terminal de contenedores y facilitarán las ambiciones de MSC de seguir creciendo. La Autoridad Portuaria de Rótterdam remodelará los muros del muelle para este proyecto. Toda la terminal se desarrollará y pondrá en marcha en fases y se espera que la primera fase de funcionamiento comience en 2027.

La terminal ECT en Maasvlakte I

Leo Ruijs, director general de Hutchison Ports ECT Rotterdam y Hutchison Ports Delta II, informa de que  “la nueva terminal constará de cinco atracaderos de gran calado con una longitud total de 2,6 km. Estamos encantados de reforzar aún más nuestra presencia en la región, con el objetivo de construir una terminal de contenedores automatizada que ofrezca altos niveles de productividad y un entorno de trabajo sostenible.”

Allard Castelein, director general de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, explica que  “tras la remodelación, la capacidad prevista de la terminal será de 6 a 7 millones de TEU (tamaño estándar de los contenedores). Esto supone un refuerzo sustancial de nuestra posición de liderazgo como mayor puerto de contenedores de Europa y contribuye a mejorar aún más la posición competitiva tanto de nuestros clientes como del puerto”.

Por su parte, Ammar Kanaan, director general de TIL, añade que “estamos comprometidos con el desarrollo de esta nueva mega terminal de última generación en Rotterdam. La sostenibilidad es una prioridad absoluta para TIL y MSC. Como la mayor compañía naviera de contenedores del mundo, tenemos un papel crucial en la creación de un futuro sostenible. Por ello, la posibilidad de utilizar energía en tierra es una consideración importante para el desarrollo de la nueva terminal. La elaboración de la estrategia de energía en tierra para este proyecto se seguirá estudiando con las partes interesadas.”

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio