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Fuga de combustible en el buque semihundido en Gibraltar

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Una parte del combustible vertido por el buque granelero OS 35 accidentado en Gibraltar ha superado la primera barrera de contención, aunque en la tarde de ayer ya se había vaciado una quinta parte de la carga.

En la tarde de ayer, 1 de septiembre, comenzó a ser visible que una parte del combustible vertido al mar, tras el choque del buque granelero OS 35, había superado la primera barrera de contención.

No obstante, ya se habían bombeado 53 metros cúbicos de diésel del buque, aproximadamente una quinta parte de la carga en los tanques del buque, según aseguran desde las autoridades del puerto de Gibraltar.

Fuga de combustible bajo en azufre

Aunque todavía hay una cantidad visible de fuel oil con bajo contenido de azufre, aproximadamente la mitad de la cantidad filtrada en la mañana de ayer ha sido recolectada por barreras y posteriormente bombeada a tanques.

Actualmente hay tres niveles de contención trabajando contra corriente en barreras en diferentes puntos del East Side para acorralar el petróleo.

“El análisis muestra que, aunque se trata de una fuga importante, la consistencia del fuel oil bajo en azufre es más liviano que durante otros incidentes que han ocurrido en la Bahía y esto significa que debería ser más fácil de disipar y limpiar si parte del fuel oil llega a nuestras costas”, aseguran en un comunicado desde el Gobierno de Gibraltar.

 

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