Inicio / Noticias / Sectoriales / Colisión de dos buques en el Estrecho de Gibraltar mientras maniobraban

Colisión de dos buques en el Estrecho de Gibraltar mientras maniobraban

En el Estrecho de Gibraltar dos buques se han visto involucrados en una colisión sin consecuencias graves para la tripulación mientras realizaban maniobras de salida. Ahora la prioridad es descargar el combustible de uno de los buques.

El buque OS 35 recortó el buque ADAM LNG cuando el primero estaba maniobrando para salir de la Bahía de Gibraltar y colisionaron frente a Catalan Bay.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar dirigió el buque OS 35 hacia el lado este para garantizar que pudiera ser varado y de esa manera tratar de minimizar al máximo el riesgo de que el buque se hunda y asegurar la vida de los marineros a bordo.

La embarcación, que estaba saliendo de la Bahía de Algeciras para dirigirse a los Países Bajos chocó levemente con la otra embarcación. Está cargada con 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante y ahora la máxima prioridad es evitar un vertido contaminante al mar.

Durante el transcurso de la tarde de ayer, 30 de agosto, la Autoridad Portuaria de Gibraltar respondió a una fuga de fluido hidráulico de la grúa delantera del buque, que es la única de las cuatro grúas a bordo del buque afectadas por la entrada de agua hasta el momento. Se ha desplegado un boom marino alrededor del buque para contener cualquier contaminación y una pluma absorbente adicional para rodear la estructura de la grúa, con el fin de minimizar las filtraciones en la fuente y contener y recoger el fluido para evitar nuevos vertidos al mar.

El OS 35 es un granelero abanderado en Tuvalu (Islas Ellice) y actualmente está cargado con barras de refuerzo de acero.

Fuentes del Puerto de la Bahía de Algeciras, cercano al lugar de los hechos, señalan que “el barco ha encallado fuera de la Bahía de Algeciras, en concreto en una playa de Gibraltar” Por tanto, no les ha afectado en modo alguno. Señalas además que “Ninguno de los dos barcos afectados entraba o salía de nuestro puerto”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio