Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las diez noticias de logística más leídas en los primeros seis meses de 2022

Las diez noticias de logística más leídas en los primeros seis meses de 2022

Los paros del transporte y los cierres de los puertos de China por la COVID-19, en especial el de Shanghái, además de la evolución de los precios de las materias, han sido los temas más leídos a lo largo del primer semestre de 2022.

 Si 2021 se distinguió por el seguimiento de las noticias relacionadas con la pandemia, 2022 ha comenzado fuerte con los conflictos laborales: paros del transporte, huelgas en los puertos alemanes, problemas en Inditex

Además, los daños colaterales de la COVID-19 han continuado. La política de cero COVID de China ha afectado a la cadena de suministro mundial, principalmente por el bloqueo de los puertos y el incremento de los precios de los fletes de los contenedores y de las materias primas.

Estas son las diez noticias más leídas durante los primeros seis meses de 2022:

1.- Huelga de transportistas el 14 de marzo por sorpresa

Tras lograr que se aprobaran por Decreto Ley las medidas a las que se comprometió el Gobierno con las asociaciones de transportistas, pocos meses después, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, convocó un paro de carácter indefinido el día 14 de marzo.

2.- Conflicto laboral en la logística de Inditex 

CCOO-Industria CLM denuncia el fraude en el que incurre Inditex en la contratación de un grupo de mujeres y en la explotación laboral pura y dura”.

3.- Los precios del aluminio, acero y cobre se desploman 

El aluminio, el acero y el cobre son metales básicos en la logística. Son fundamentales en la fabricación de estanterías, componentes de carretillas o clavos para palés, por ejemplo.

4.- ¿Sabe alguien dónde están los buques y los contenedores en el atasco de Shanghái?

Con el confinamiento de Shanghái, los atascos de buques fueron descomunales y las compañías navieras y los corredores rastrearon la actividad portuaria mediante llamadas telefónicas o incluso contando a mano los barcos.

5.- El confinamiento de Shanghái y el bloqueo por cero COVID en China contribuyen al caos

La ciudad china de Shanghái estuvo confinada por un nuevo brote de covid hasta el día 1 de abril y cundió el caos logístico.

6.- El Comité Nacional no apoya el paro del transporte pero reclama una reunión urgente al gobierno para evitar la ruina

El 7 de marzo la Plataforma para la Defensa del Transporte de mercancías por carretera emplazó a una huelga pero el CNCT “no cree que en esta coyuntura esta sea una solución eficaz”.

7.- Los transportistas deciden el día 26 si convocan un nuevo paro logistica

Para presionar al Gobierno, La Plataforma para la Defensa del Transporte amagó en junio con un nuevo paro para hablar directamente de sus reivindicaciones y la exigencia del cumplimiento de los compromisos adquiridos en marzo por la ministra Raquel Sánchez.

8.- Tendencias en el precio y disponibilidad de los contenedores en China por el Año Nuevo 

En febrero, coincidiendo con el Año Nuevo chino, desde el Área de Logística de C de Comunicación publicamos las tendencias de los índices de disponibilidad de los contenedores.

9.- El Covid causará de nuevo mayor daño a la cadena de suministro de China que la crisis Rusia-Ucrania

En marzo, dos semanas después del comienzo de la guerra de Ucrania, el cierre de los puertos de China por la COVID-19, era un asunto que preocupaba más que la guerra.

10.- Primafrío desmiente que esté en venta

Finalmente, una noticia económica ocupa el puesto número diez en el ránking de las noticias más leídas. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados