Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los cinco blogs más leídos del primer semestre

Los cinco blogs más leídos del primer semestre

Hacemos balance de los cinco blogs más leídos en el Área de Logística de C de Comunicación, destacando como temas más leídos el empleo, la última milla, China o el impacto del 5G.

A lo largo del primer semestre en el Blog del Área de Comunicación se han vertido numerosas opiniones. Los temas más leídos han sido el empleo, China o la innovadora tecnología 5G.

Estos son los cinco blogs más leídos:

1.- El sector Logístico termina 2021 en situación de Pleno Empleo

Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística y de LOGYTALENT.COM y director asociado del Instituto de Talento y Empresa Digital (ITED), explica que “La instantánea del mercado laboral en Logística a finales de 2021, según los últimos datos publicados de la EPA1 permite confirmar que fue un buen ejercicio para el sector.

El cierre del cuarto trimestre no podría ser más favorable, con un crecimiento del empleo del 6,8 por 100 con respecto al trimestre anterior, equivalente a 68.600 personas, que representa cinco veces más que la tasa de variación del empleo de toda la economía, un 0,8 por 100 economía”.

2.- La última milla no es viable

Ricardo Hernández, director del Área del Logística de C de Comunicación, analiza los temas tratados en dos congresos de sobre distribución urbana y transporte. “Se ha hablado del Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística; de la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en 149 ciudades de España; de costes, combustibles o de carga y descarga”, comienza diciendo Ricardo Hernández.

3.- Todo a China

Isabel Rodrigo, directora adjunta del Área de Logística de C de Comunicación, habla sobre su sensación de que últimamente todo sucede en China: “…l a tierra gira en torno a ella y no del sol como pensábamos. Tanto, que incluso está construyendo su propio sol artificial, un reactor nuclear que servirá para estudiar este modo de energía. Por el momento, ya han conseguido mantener encendido durante 17 minutos y a una temperatura de más de 70 millones de grados, cinco veces más caliente que nuestro propio astro”.

4.- La China durmiente

Ricardo J. Hernández asegura que “No hay duda de que a principios de los años 70 del siglo pasado, China empezó a desperezarse y hoy, al menos desde el punto de vista económico, es seguramente –con permiso de los EE.UU.- el actor más despierto”.

“Se atribuye a Napoleón Bonaparte la frase “Cuando China despierte, el mundo temblará”. Casi 200 años después, esta misma frase fue utilizada por el político francés Alain Peyrefitte para titular un ensayo (1974) en el que intentaba vislumbrar cuál sería el futuro del gigante asiático a largo plazo tras la revolución maoísta. Ahora, sin embargo, nos preocupa más la China durmiente”.

5.- El impacto del 5G en las terminales portuarias II: geoposicionamiento en tiempo real

Beatriz Guerra, ingeniera en telecomunicaciones y Retail & Logistics Innovation Manager de Vodafone Business desde hace más de cuatro años, analiza la tendencia de la tecnología 5 G.

“El 5G es una tecnología facilitadora que está permitiendo que las organizaciones aumenten la eficiencia de sus procesos, reduciendo gastos innecesarios y ahorrando recursos como tiempo y dinero”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados