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Robotizado y con servicio delivery, así será el parking del futuro

Hasta ahora, los parkings se habían entendido simplemente como un lugar en el que dejar el vehículo, pero ya podemos ver cómo el concepto está evolucionando hacia una experiencia completa dedicada al usuario.

Los parkings cambiarán por completo para pasar a fijar su atención desde n en ofrecer toda clase de servicios que supongan comodidad, experiencias y posibilidades que ayuden a los usuarios a ganar un tiempo de valor mientras su coche está aparcado, señalan desde Parclick.

Nuevos usos de los parkings: delivery y última milla

Parclick confía en que esta tendencia no sólo se mantendrá en los próximos años, sino que transformará los parkings en una extensión de las ciudades que ofrezca experiencias propias. Entre algunos de los servicios que indican que será frecuente localizar en los parkings, encontramos pequeños almacenes individuales, puntos de recogida de paquetería o de entrega de compra, y puntos de carga o de recogida de monopatines, bicicletas o motos compartidas.

También muy ligado a la experiencia del usuario, podremos ver cómo los parkings van más allá de las ofertas relacionadas con la movilidad y generan sinergias con otros modelos de negocio para optimizar la experiencia ofrecida al usuario y generar ingresos a través de otras actividades. Un ejemplo de ello puede ser la incorporación de cocinas ciegas que elaboren comida para delivery en los parkings situados en las zonas de entrega más demandadas; o la creación de almacenes de logística de última milla que permitan reducir los tiempos de reparto.

Parkings robotizados

Algo que hace unos años podía sonar a película futurista, se está convirtiendo en una realidad en la evolución hacia las ciudades inteligentes. Los parkings que automatizan el aparcamiento de vehículos, además de facilitar la vida del conductor, implican un aprovechamiento del espacio que permite construir ciudades más transitables y orientadas a la vida de las personas.

Los usuarios sólo tienen que dejar sus vehículos en la puerta y, a raíz de ahí, es el propio parking el que se encarga, de forma automática, de localizar el mejor sitio disponible para colocar el vehículo, lo que conlleva una importante optimización del espacio en pro de generar más zonas disponibles destinadas a la vida de los ciudadanos.

Ya existen servicios extra que los parkings han comenzado a ofrecer, como el lavado de coches o servicios de mantenimiento, y que están gozando de buena valoración por parte de los usuarios. A este respecto, el número de reservas de parkings que ofrecen extras, además del propio aparcamiento, ha crecido en un 10 por ciento en comparación con las cifras previas a la pandemia, según se desprende de un estudio realizado por la compañía.

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