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El borrador de la Ley del Transporte no cumple con lo pactado y el Comité Nacional del Transporte la rechaza

El borrador de la nueva del Transporte no satisface al CNTC porque, en su opinión, es un paso atrás en las negociaciones y resulta inaplicable en la práctica.

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha analizado el nuevo borrador de “mejora de la cadena de transporte” propuesta por el MITMA. La opinión es desfavorable en cuanto supone un paso atrás a los términos conforme a los que se había venido desarrollando la negociación hasta ahora.

En consecuencia, el CNTC comunicará el rechazo a la propuesta del MITMA, proponiendo una redacción alternativa en la que se insista en los principios básicos que se han venido defendiendo a lo largo de este tiempo de negociación.

El CNTC no va a aceptar la redacción de una norma que permita al Gobierno justificar un cumplimiento formal de sus compromisos pero que resulte inaplicable en la práctica.

Juan José Gil, secretario general de Fenadismer, en declaraciones al Área de Logística de C de Comunicación, asegura que “las afirmaciones recogidas durante la reunión mantenida con el MITMA no se han reflejado en el borrador de la Ley que les enviaron el pasado sábado 16 de julio, por lo que no podemos dar el visto bueno”.

Y ha destacado reivindicaciones tan importantes como que el contrato por escrito solo se exigirá a importes superiores a 1.000 euros. “No se puede admitir, se quedarán muchos portes fuera, la mayoría no superan ese importe. Y tampoco lo referente a la responsabilidad del transportista, porque son cuestiones que suponen un retroceso en las negociaciones.”

“Además, tenemos la espada de Damocles de las fechas. El compromiso es que la Ley se apruebe antes del día 2 de agosto y ya no queda mucho tiempo para negociar ni para que el resto de los ministerios involucrados la examinen. Y si se va a aprobar una Ley que no cumple con las expectativas, es mejor que no se apruebe”, afirma el presidente de Fenadismer.

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