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Puerto de Hong Kong.
Puerto de Hong Kong.

Los puertos chinos tienen las tarifas de demora más bajas del mundo

Los importadores y exportadores de EE.UU se enfrentan a los costes de envío marítimos más altos, mientras que los cargos de demora y detención en ocho puertos clave de China aunque aumentaron, son más bajos.

El nuevo informe “Detención y Demora 2022” elaborado por Container xChange, y publicado el 14 de julio, compara las tasas de detención y demora (D&D) impuestas a los clientes por las diez principales líneas navieras en 60 de los puertos de contenedores más grandes del mundo.

El informe señala que los cargos promedio globales por D&D cobrados por las líneas de contenedores aumentaron un 38 por ciento para los contenedores de tamaño estándar, de $586 en 2020 a $868 en 2021.

En el primer semestre de 2022, sin embargo, los cargos promedio por D&D en los principales puertos han disminuido un promedio de $664 por contenedor -un 26 por ciento-, aunque las tarifas siguen siendo mucho más altas que antes de la pandemia, aproximadamente 12 por ciento más.

Los puertos de EE.UU obtuvieron los peores resultados. En mayo, los precios en EE.UU fueron los más altos, con $2692 por contenedor, en comparación con los $549 en Europa, $482 en India, $453 en China y $366 en el ‘Resto de Asia’.

“A lo largo de esta pandemia, dado que los costes de envío se han disparado y la inflación se ha convertido en una amenaza para la economía global, se ha vuelto fundamental para los transportistas desarrollar visibilidad en las operaciones de contenedores para administrar costes como los de D&D”, asegura Christian Roeloffs, cofundador de Container xChange.

China lidera el mundo en exportaciones marítimas y, aunque tiene algunos de los puertos más activos del mundo, se han asegurado de que sean los más eficientes, incluso durante los cierres por laCOVID-19“. Añade Christian Roeloffs.

Shanghái, Qingdao y Ningbo, que son tres de los ocho puertos que aumentaron los cargos por demora y detención (D&D) en 2022, aún son considerablemente más bajos, en general, ocupando el puesto 43, 52 y 42 en la lista global, respectivamente.

En Hong Kong, donde se ha sufrido la peor congestión de contenedores, sus cargos de D&D aumentaron un 105 por ciento, hasta los $813. Ahora, Hong Kong ha registrado una caída del 8,9 por ciento.

La tendencia se ha invertido ligeramente, con los cargos de D&D cayendo en algunos de los principales puertos, pero continúan aumentando en Dalian, Ningbo, Qingdao y Shanghái.

Los puertos de ichang, Rugao y Zhenjiang, en China, se encuentran entre los puertos con los cargos por estadía y detención más bajos desde hace semanas.

“Las principales razones de una menor congestión en puertos como Busan, Qingdao y Port Kelang son una mayor productividad portuaria combinada con menos restricciones por la COVID-19. Además, se recibieron menos importaciones en estos puertos, que también tienen menos escalas directas de las principales líneas navieras “, señalan fuentes de la compañía investigación de envíos marítimos Drewry.

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