Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AECE y ELEVA participan en el III Acto de Homenaje de Estado a las Victimas de la Pandemia del Covid-19

AECE y ELEVA participan en el III Acto de Homenaje de Estado a las Victimas de la Pandemia del Covid-19

El sector de las carretillas elevadoras, en la figura de AECE y ELEVA, asistió como invitado al III Acto de Homenaje de Estado a las Victimas de la Pandemia del Covid-19, bajo la presidencia de S.M. El Rey Felipe VI.

El pasado viernes 15 de julio se celebró en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, el Homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19 ('Un aplauso para el recuerdo') que estuvo presidido por S.M. El Rey Felipe VI.

AECE asistió como invitada a este exclusivo acto de homenaje en la persona de su secretario general, Juan Pablo Viniegra. “La presencia en este acto es un reconocimiento por parte de las autoridades a la labor desarrollada por todas las empresas de este sector durante la pandemia, donde las carretillas han estado y estarán a la altura de las circunstancias en apoyo de la sociedad. Además, supone un reconocimiento para la Alianza ELEVA formada por las asociaciones ANAPAT, ANMOPYC, ANAGRUAL, FANAGRUMAC y AECE que durante todo este periodo han estado trabajando por el sector de la elevación cumpliendo su función como asociaciones empresariales al servicio de la sociedad”, aseguran desde AECE.

El lugar escogido es el mismo en el que se celebró el año pasado, donde el monarca recibe a los mandatarios internacionales cuando llegan a España, la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y ha sido cubierto en directo por los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.

En el homenaje a las víctimas de la pandemia intervinieron Agustín Portela, jefe de Biotecnología y Productos en la AEMPS, y Sandra Gallina, directora general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea que lideró la estrategia europea de las vacunas contra el COVID, que han destacado la importancia de la ciencia y la investigación en esta pandemia.

"En los dos últimos años hemos aprendido mucho, sobre todo que la solidaridad nos hace más fuertes y que la ciencia nos guía hacia el futuro. Porque trabajando juntos conseguimos lo que nadie ni siquiera intuía hace unos años, esa es nuestra fortaleza colectiva. Hoy el aplauso es también por un futuro más esperanzador", ha dicho Gallina.

En el acto entregaron 37 condecoraciones a sanitarios que fallecieron contagiados cuando hacían su trabajo. Como Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil, el rey Felipe VI fue el encargado de otorgar cuatro Grandes Cruces a cuatro de estas familias en representación de los profesionales fallecidos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados