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ESPAÑA

El comercio electrónico superó los 57.700 millones en 2021

Por Ricardo J. Hernández
Un 11,7 por 100 más que el año anterior. Solo en el cuarto trimestre, los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 16 por 100 interanual, hasta los 5.204 millones de euros

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8 por 100 interanual hasta alcanzar los 16.916 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico aportados por la CNMC.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las prendas de vestir, con el 8 por 100 de la facturación total; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,6 por 100 y las agencias de viajes y operadores turísticos, en tercer lugar, con el 5,3 por 100.

En ese mismo cuarto trimestre de 2021 se han registrado 334 millones de transacciones, un 8,6 por 100 más.

En cuanto a la segmentación geográfica, el 40 por 100 de los ingresos en el cuarto trimestre de 2021 han tenido como destino España. El cuarto 60 por 100 restante corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.

ECOMMERCE 2

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 8.601 millones de euros.

Por número de transacciones, el 33,5 por 100 de las compraventas tienen como destino España y el 66,5 por 100 el extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 10.156 millones de euros, un 14 por 100 más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 90 por 100 de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las prendas de vestir (un 10,9 por 100), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,3 por 100) y el transporte aéreo (un 4,7 por 100).

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.556 millones de euros, un 27,7 por 100 más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 59,6 por 100 de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 50,2 por 100 de las compras desde el exterior con España.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 16 por 100 interanual hasta los 5.204 millones de euros. Lideran la facturación dentro de España, la administración pública, impuestos y seguridad social (10 por 100), seguido de los hipermercados y supermercados (8,1 por 100).

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