Inicio / Noticias / Sectoriales / Los Premios IFOY 2022 ya tienen ganadores

Los Premios IFOY 2022 ya tienen ganadores

La decisión está tomada. Anoche se entregaron los Premios IFOY 2002 en una cena de gala que se celebró en el BMW Welt de Munich, y a la que asistieron las principales compañías de intralogística.

En una ceremonia a la que han asistido unos 200 invitados del mundo de la ciencia, la política y los medios de comunicación, Jungheinrich, Locus Robotics, Noyes Technologies, robominds, SSI Schaefer y Synaos, han recibido el galardón de los Premios IFOY 2022, precisamente cuando se cumplen diez años del nacimiento de IFOY.

El BMW Welt de Munich ha sido el escenario del evento de los Premios IFOY, considerados como los más importantes del mundo. En 2022, doce empresas internacionales con 14 productos y soluciones, compitieron en la décima ronda del premio.

“Diez años del Premio IFOY representan una década de innovaciones sobresalientes”, subraya la presidenta del jurado, Anita Würmser. “En 2022, los finalistas han vuelto a presentar los mejores productos que darán forma al futuro de la intralogística a largo plazo”, añade.

Vehículo Especial

Jungheinrich ganó el Premio IFOY en la categoría “Vehículo Especial” con su apilador de dos pisos, el ERD 220i. “La carretilla establece nuevos estándares para una transpaleta eléctrica segura, protegida de manera óptima y, sin embargo, súper compacta”, juzgó el jurado. “La actuación fue de primera clase y desafió a la competencia”, aseguraron los miembros del jurado.

AGV

El ganador en la categoría “Vehículo guiado automatizado (AGV / AMR)” fue Locus Robotics con su solución AMR. El AMR colaborativo, con el que los minoristas, las empresas de logística y también las industrias, pueden mejorar en gran medida su eficiencia, obtuvo puntos debido a su alto grado de innovación y su alta relevancia en el mercado, a la luz del rápido crecimiento del ecommerce y la demanda de soluciones rentables para aumentar la productividad.

Start-up del Año

Un total de tres jóvenes empresas se clasificaron para la ronda final en la categoría “Start-up del Año” de esta edición. El ganador al final fue la start-up Noyes Technologies, con sede en Múnich,y su sistema de nanologística noyes Storage operado robóticamente, automatizado y altamente flexible para la logística urbana.

Los verificadores de innovación de IFOY otorgaron a la solución el mayor número posible de puntos en las categorías de relevancia para el mercado, beneficio para el cliente, grado de innovación y funcionalidad / tipo de implementación. El hecho de que los clientes de casi todas las industrias puedan beneficiarse de una utilización del espacio significativamente mejorada con la ayuda del sistema también impresionó al equipo de prueba y al jurado.

Robótica

En la décima ronda de la competición, la Asociación de Robótica + Automatización de VDMA fue el patrocinador de la categoría “Robot”. Aquí, la compañía robominds con sede en Munich ganó con su robobrain, basado en IA. NEUROS, un sistema operativo industrializado para robótica inteligente. Según el jurado, la relevancia en el mercado de un sistema operativo robótico fiable y neutral para el fabricante con soporte para procesos basados en IA se puede clasificar como muy alta.

Soluciones integradas en el almacén

La categoría “Soluciones Integradas de Almacén” es una de las más importantes. En la final, SSI Schaefer se impuso con su proyecto de picking para IKEA. Con Flat Pack Picking, la compañía ha implementado una solución de sistema automatizada y llave en mano para el paletizado seguro y optimizado para el volumen de artículos pesados y grandes.

El uso de robots pórtico permite el manejo eficiente de una gama muy heterogénea de artículos. Los probadores de IFOY calificaron la solución como bien diseñada e interesante también para otras industrias.

Especial del Año

El ganador de este año en la categoría “Especial del Año” es Synaos con su SYNAOS IMS, un localizador de Vehículos. “La simple localización en tiempo real de todo tipo de carretillas industriales con la ayuda de este sistema, ayuda a los clientes en su camino hacia la digitalización completa de la intralogística”, juzgaron los probadores de IFOY.

El Premio Internacional de Intralogística y Carretilla Elevadora del Año (IFOY) galardona a los mejores productos y soluciones de intralogística del año. Se ha consolidado como un indicador de rentabilidad e innovación y es considerado el premio internacional definitivo en la innovación en intralogística debido a su experiencia técnica.

La base de la decisión es la auditoría de tres etapas, que consiste en el protocolo de prueba IFOY que comprende alrededor de 80 criterios, la verificación científica de innovación IFOY y la prueba del jurado, al que pertenece Isabel Rodrigo, directora adjunta de C de Comunicación.

Un factor decisivo es que los nominados no se comparan entre sí, sino con sus dispositivos competidores en el mercado.

El Premio IFOY está bajo el patrocinio de Robert Habeck, ministro Federal Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática.

La fase de solicitud para presentarse a los Premios IFOY 2023 comienza el 1 de agosto de 2022.

Todos los ganadores IFOY 2022 de un vistazo

  • ERD 220i, de Jungheinrich
  • Locus Robotics AMR Solution, de Locus Robotics
  • Noyes Storage, de Noyes Technologies
  • robobrain.NEUROS, de robominds
  • IKEA Project Flat Pack Picking, de SSI Schaefer
  • SYNAOS IMS – Vehicle Localization, de Synaos
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio