Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Paro del transporte: sin unanimidad ante la convocatoria

Paro del transporte: sin unanimidad ante la convocatoria

Se desconoce aún si los transportistas mantendrán la convocatoria de huelga a partir del día 4 de julio, tal y como llevan amenazando desde hace días. Ayer votaron pero los resultados son dispares.

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte convocó ayer, 26 de junio, a sus bases de toda España para decidir si el próximo 4 de julio comienza un nuevo paro del transporte. Los resultados no han sido los esperados y al cierre de esta edición se desconoce, con algunas excepciones, quiénes se movilizarán.

En redes sociales, su fuente de información habitual, desde la Plataforma no han comunicado nada aún sobre los resultados, aunque sí lo han hecho algunas de las agrupaciones por Comunidades Autónomas. Así, Extremadura ya ha informado de que secundará el paro, al igual que Galicia y Ponferrada. En Andalucía, Canal Sur informa de que Jaén y Cádiz también se unirán al paro.

Por el contrario, Asturias, Aragón y León no se sumarán. Tampoco Córdoba ni Sevilla.

Medidas anticrisis

Mientras, el Gobierno ha aprobado un paquete de medidas anticrisis hasta el 31 de diciembre en Consejo de Ministros extraordinario que tanto UNO como Fenadismer consideran insuficientes.

Desde la patronal UNO, que representa a las empresas de la logística y el transporte, consideran que “se quedan cortas y que no evitarán la caída del consumo que se prevé tras el fin de la temporada estival y recuerdan que la inflación está en niveles máximos del 8,7 por ciento”, afirma Francisco Aranda, presidente de UNO.

También desde Fenadismer señalan que “por lo que se refiere al sector del transporte por carretera de mercancías, la única medida económica que incluye es la posibilidad, al igual que en el Decreto aprobado en marzo, de solicitar el aplazamiento del pago hasta 4 meses de las cuotas de la Seguridad Social, en concreto las de los meses de agosto a octubre de 2022, en el caso de empresas, y entre los meses de septiembre a noviembre de 2022, en el caso de transportistas autónomos, a condición de que el solicitante esté al corriente de pago de la Seguridad Social”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados