Inicio / Noticias / Sectoriales / Los controladores aéreos no pueden hacer frente al incremento del tráfico

Los controladores aéreos no pueden hacer frente al incremento del tráfico

Corren rumores de huelga aunque desde el sindicato de los controlares aéreos lo desmienten. Al menos, hasta que se reúnan a finales del mes de junio.

Hay malestar en el colectivo de los controladores aéreos ante la escasez de recursos humanos. “Necesitamos más personal, nos podemos afrontar toda la carga de trabajo que representa el incremento de un 10 por ciento del tráfico aéreo justo antes del verano, con plantillas tan reducidas y envejecidas”, han asegurado fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) el sindicato profesional que agrupa a más del 90 por ciento del colectivo de controladores aéreos en España, en declaraciones al Área de Logística de C de Comunicación.

Circulan rumores de huelga y desde Usca lo desmienten, pero señalan que “aún no hay nada decidido. Tenemos convocada una reunión los días 29 y 30 de junio para tratar sobre la situación de los trabajadores y no sabemos lo que se acabará decidiendo”.

Durante la pandemia no se han tomado las medidas necesarias para incrementar las plantillas y ahora es difícil reaccionar, señalan.

Demasiado estrés

La edad media de las plantillas de los controladores aéreos en España ronda los 52 años, “una edad en la que en otros países de nuestro entorno a los trabajadores se les saca de la frecuencia para a otras tareas por los elevados niveles de estrés”, destacan desde Usca.

Para Enaire son suficientes

Sin embargo, desde Enaire señalan que más trabajadores que antes de la pandemia y ha anunciado que va a convocar más plazas de controladores. Algo a lo que las fuentes de Usca responden que “pasan 18 meses hasta que un trabajador puede incorporase a su puesto de trabajo una vez aprobada la plaza, muy tarde ya para los incrementos de tráfico aéreo de cara al verano”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio