Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El programa logístico electoral de Moreno Bonilla en Andalucía

El programa logístico electoral de Moreno Bonilla en Andalucía

Tras los buenos resultados del PP en las elecciones a la Junta de Andalucía, todo hace pensar que cumplirá su programa electoral en materia logística.

Juanma Moreno, el candidato del Partido Popular, gobernará con mayoría absoluta en la Junta de Andalucía tras vencer ampliamente en las elecciones celebradas el 19 de junio, y presumiblemente, podrá llevar a cabo su programa electoral.

En lo relativo a la logística, se centra en los puertos, las plataformas logísticas y la movilidad sostenible. Esto es lo que promete:

  • Continuaremos favoreciendo el mejor aprovechamiento de nuestras superficies portuarias (150.000 m² de suelo).
  • La modificación de la ley 21/2007 de los puertos de Andalucía que da seguridad jurídica a los concesionarios, de indirecta de algunos de nuestros puertos autonómicos y a su vez les obliga a llevar a cabo inversiones en los mismos para mejorar las instalaciones de los puertos que gestiona.
  • Seguiremos impulsando los puertos autonómicos como centros dinamizadores de la economía local con el fomento de las actividades náutico-recreativas.
  •  Proseguiremos e impulsaremos las inversiones necesarias para el dragado de nuestros puertos al objeto de mantener la operatividad de los mismos, tras recuperarla en esta legislatura.
  • Aumentaremos la dotación de Policía/Personal Portuario de todos nuestros puertos.

Plataformas logísticas

  • Avanzaremos en el fuerte impulso y dinamismo dado a la tramitación administrativa y a la ejecución de obras en las áreas logísticas de nuestra comunidad.
  • Potenciaremos e incrementaremos las inversiones en las áreas logísticas para su desarrollo y apostaremos por las medidas necesarias para hacer partícipes a la colaboración de la iniciativa privada.
  • La conexión entre los puertos comerciales del Estado en Andalucía y la Red Logística de Andalucía que crearán sinergias económicas garantizando un fuerte incremento del empleo.
  • Dos millones de euros para la renovación de la flota de Distribución Urbana de Mercancías.

Movilidad

  • Desarrollar una red de electrolineras para la recarga de vehículos eléctricos, así como una red de hidrogeneras, para impulsar la movilidad sostenible.
  • Convertir la A-92 en "el primer corredor verde de la comunidad" con diversas actuaciones, entre ellas, la implantación de puntos de recarga y la instalación de alumbrado eficiente. Asimismo, el programa incluye el compromiso de "impulsar las ayudas a la adquisición de vehículos cero emisiones".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados