Inicio / Noticias / Sectoriales / El transporte y el almacenaje son los sectores donde más puestos de trabajo se quedan sin cubrir

El transporte y el almacenaje son los sectores donde más puestos de trabajo se quedan sin cubrir

Un 19 por ciento de las ofertas de transporte y almacenaje se quedan sin cubrir. Addeco pone de manifiesto el problema de la escasez de talento en España para ciertos perfiles.

A día de hoy existe un importante porcentaje de ofertas que se quedan sin cubrir o que son de difícil cobertura en nuestro mercado laboral, y unos sectores se ven más afectados que otros por esta problemática. Es el caso por ejemplo del transporte y almacenaje, donde las ofertas difíciles de cubrir alcanzan el 19,6 por ciento, según un informe de Addeco.

Le siguen “Actividades de las sedes centrales”, donde el porcentaje de ofertas de difícil cobertura asciende al 13,3 por ciento, la “Industria” con un 12,1 por ciento, o “Comercio y ventas” que representa el 11,6 por ciento de este tipo de ofertas.

Javier Blasco, director del Adecco Group Institute, pone de manifiesto el problema de la escasez de talento en España para ciertos perfiles y sectores y qué posibles soluciones plantear a una dificultad que se acrecienta año a año.

Blasco señala que las propuestas de posibles soluciones “son variopintas. En unos casos se habla de pagar más para atraer profesionales. “Sin duda que la mejora en la cualificación, el diálogo social y la escasez de talento en algunos sectores -mal llamados de menor valor- permitirá una presión al alza de los salarios. Pero los bajos salarios no siempre son culpables de las vacantes, tampoco hay candidatos para puestos de trabajo en la industria o la construcción con salarios en torno a los 40.000 euros/año. En otros, tendremos que centrarnos en cómo conseguir talento fuera de nuestro país”.

Los más solicitados

En lo que a la logística se refiere, entre los puestos de trabajo que más se solicitan en las ofertas de empleo publicadas entre enero y mayo de 2022 está la de mozo de almacén/carretillero, con un 4,7 por ciento de las ofertas.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio