Inicio / Noticias / Sectoriales / Goodman impulsa el sector logístico en Barcelona con su segundo desarrollo multiplanta

Goodman impulsa el sector logístico en Barcelona con su segundo desarrollo multiplanta

Ante la creciente escasez de suelo en Barcelona, las naves multiplanta están demostrando ser una solución viable para aquellas compañías que quieren contar con instalaciones logísticas sostenibles ubicadas cerca de los consumidores.

Goodman acaba de terminar Goodman Castellbisbal Logistics Centre, su segundo proyecto inmologístico multiplanta en España.

Con una localización estratégica, próxima a la ciudad de Barcelona, esta solución destaca por la versatilidad de su diseño y sus características de sostenibilidad. El proyecto se compone de dos plantas de 13.200m2 y ofrece flexibilidad al permitir que operen dos clientes de forma independiente o alojar la actividad de uno solo. La instalación responde a la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en las proximidades de la ciudad de Barcelona, donde la elevada demanda y el descenso de la oferta situó la disponibilidad del mercado logístico catalán en un 2,5 por ciento en el primer trimestre de 2022.

En relación con la finalización de este proyecto, Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España, ha destacado que “nuestros clientes quieren estar lo más cerca posible de sus clientes, maximizar la rapidez en las entregas y reducir las emisiones por el transporte. El suelo es un bien escaso que debemos usar de forma eficiente para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades. Las soluciones multiplanta permiten optimizar el suelo y lograr un ahorro significativo de terreno. La oferta de espacios logísticos en Barcelona, donde se concentran casi 5,5 millones de consumidores, es cada vez más limitada”.

El año pasado, Goodman inauguró la primera plataforma logística multiplanta de España en Molins de Rei, Barcelona.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio