Inicio / Noticias / Sectoriales / Plataforma del Transporte amenaza con nuevos paros indefinidos

Plataforma del Transporte amenaza con nuevos paros indefinidos

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Los transportistas asociados a la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías amenazan con convocar nuevamente con un paro indefinido en el transporte a partir del 30 de junio.

A través de las redes sociales, sin notas de prensa, el presidente de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, Manuel Hernández, anuncia que se pone a trabajar para que “pasado el 30 de junio se reactiven de forma inmediata los paros que llevaron a cabo en el mes de marzo, si no está activada la ley a la que se comprometieron desde el Ministerio de Transportes para erradicar la contratación a pérdidas”.

Anima a los transportistas a sumarse a las movilizaciones y lamenta que el Ministerio haya aplazado la cita que tenían para el pasado viernes, “porque esto lo único que hace es avivar el fuego que ya está casi descontrolado”

El lunes 13 de junio el Ministerio de Transportes presentó al CNTC la nueva Ley de Cadena del Transporte y las asociaciones han exigido al Gobierno que concrete a la mayor brevedad las medias económicas que pretende poner en marcha a partir del 1 de Julio para mitigar el impacto de la continua escalada de los carburantes por la situación internacional.

Plataforma solo dará por válidos los acuerdos que negocie y firme la propia organización y no aceptarán los acuerdos del CNTC con el Ministerio. “Solo daremos por válido lo que firmemos”.

Fenadismer aún no tomará medidas

Juan José Gil, secretario general de Fenadismer, asegura al Área de Logística de C de Comunicación que “la Plataforma del Transporte se ha adelantado una vez más a los acontecimientos. Obviamente, hay inquietud entre los transportistas por los precios del combustible y cómo lo va gestionar el gobierno, pero nosotros vamos a esperar unos días a ver cómo se desarrolla todo antes de decidir qué hacer. Es prematuro aún tomar una decision”.

Respecto a la posible inclusión de la Plataforma en el Comité Nacional del Transporte, Juan José Gil explica que “en su momento tuvo la oportunidad de presentar la documentación y todos los requerimientos necesarios y no lo hicieron. No obstante, los transportistas autónomos están representados en el CNTC a través de las asociaciones que lo componen”.

Transportes presenta a las asociaciones la futura Ley de Cadena del Transporte

El pasado lunes 13 de junio, el Ministerio de Transportes presentó a Fenadismer y las restantes asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera las líneas maestras de la que será la futura Ley de Cadena de Transporte, inspirándose en gran parte de los principios que recoge la Ley de Cadena Alimentaria para el sector agrario, y cuyo texto final se pretende que esté elaborado en las próximas semanas.

Ante la escalada de precios de los combustibles provocada por la situación internacional, el CNTC ha reclamado la inmediata concreción de nuevas ayudas económicas que complementen las conseguidas por este Comité en el pasado mes de marzo y que contribuyan a paliar el dramático aumento de costes que están sufriendo los profesionales de este sector.

Dicha norma se recogió entre los acuerdos firmados por las organizaciones del sector el pasado mes de marzo, dentro del Plan de choque de medidas para paliar los efectos de la guerra de Ucrania, y que incluía además de una serie de medidas coyunturales de tipo económico destinadas a aliviar la subida de los carburantes, esta medida de carácter estructural, dando respuesta de esta forma a una de las históricas reivindicaciones de Fenadismer y otras organizaciones de transportistas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio