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Amazon controlará las devoluciones para evitar los abusos

La política de atraer clientes ofreciendo servicios gratuitos como las devoluciones sin límite, comienza a ser un lastre para la economía de las compañías y el medio ambiente. El grupo Inditex, con Zara a la cabeza, ya ha anunciado que cobrará. Y Amazon también quiere terminar con los abusos.

Hasta ahora, Amazon permite las devoluciones de los productos adquiridos a través de su plataforma sin mayores problemas, siempre y cuando se respeten las normas que tiene al respecto y que aparecen detalladas en su página web.

En Amazon, la política de devoluciones es diferente de la de Zara. “Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de comprar en Amazon, sin embargo, hay ocasiones aisladas en las que se utiliza nuestro servicio de manera abusiva durante periodos prolongados de tiempo. Nunca tomamos decisiones a la ligera, pero, cuando es necesario, actuamos para proteger la experiencia de compra de nuestros cientos de millones de clientes. Si un cliente considera que hemos cometido un error, le animamos a contactar con nosotros directamente de manera que podamos revisar su caso y tomar las medidas adecuadas”, señalan desde Amazon a C de Comunicación.

“Queremos que los clientes estén completamente satisfechos con su compra. Por ello, facilitamos una información completa del producto, que incluye fotos, videos y otras características que le ayudan a tomar decisiones de comprar más informadas. Sin embargo, si un cliente no está satisfecho con su compra, brindamos la mejor experiencia posible al ofrecer un proceso de devolución sin complicaciones”.

Sin embargo, el gigante del comercio electrónico ha decidido poner fin a las “ocasiones aisladas en las que se utiliza nuestro servicio de manera abusiva durante periodos prolongados de tiempo”.

El uso abusivo se investiga

Pero, ¿qué ocurre si, a pesar de toda esa información, un cliente no queda satisfecho con su compra? A esta pregunta formulada por C de Comunicación, desde Amazon responden: “Les brindamos la mejor experiencia posible al ofrecer un proceso de devolución sin complicaciones, pero nuestras directrices sobre devoluciones pueden variar en función del tipo de producto que se devuelve”.

Así, si en Amazon tienen “indicios” de que se está llevando a cabo un uso abusivo de su servicio, “investigamos y adoptamos las medidas adecuadas“, añaden. “Nunca tomamos decisiones a la ligera, pero, cuando es necesario, actuamos para proteger la experiencia de compra de nuestros cientos de millones de clientes; y si un cliente considera que hemos cometido un error, le animamos a contactar con nosotros directamente de manera que podamos revisar su caso y tomar las medidas adecuadas”, reiteran desde la compañía.

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