Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Un remolque refrigerado con energía solar

Un remolque refrigerado con energía solar

El precio de los combustibles hace que las compañías estén buscando alternativas. El proyecto de un remolque de refrigeración con energía solar ofrece un ahorro de combustible de aproximadamente 3.400 litros.

La filial francesa del Grupo Reefer, dedicada a carrocerías refrigeradas, y Sono Motors, especializada en transporte con energía solar, colaboran en un proyecto para crear un remolque frigorizado con energía solar para hacer funcionar la unidad de refrigeración mediante la carga de la batería.

Ambas empresas construirán un primer vehículo para realizar pruebas exhaustivas y evaluar su viabilidad técnica y económica.

La integración solar proporcionará a la unidad de refrigeración del remolque un pico adicional de 9,8 kW, ofreciendo un posible ahorro de combustible de aproximadamente 3.400 litros (hasta 8.475 en condiciones de pico), afirma Sono Motors en un comunicado.

La compañía equipará el techo y los laterales de un remolque CHEREAU con 54 módulos solares mediante el proceso VaPV (vehicle applied photovoltaic), desarrollado específicamente para su uso en vehículos con caja de carga. Los módulos solares, de alta eficiencia, cubrirán una superficie de 58,9 metros cuadrados.

El remolque tendrá, además, potencial para reducir las emisiones locales de CO2 en aproximadamente 9 toneladas al año por vehículo en comparación con los remolques con unidades de refrigeración alimentadas por diésel, según calcula la multinacional, y conseguir un ahorro energético de hasta el 80 % en comparación con el diésel.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados