Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los puertos de Barcelona y Busan se alían para mejorar la logística entre Asia, Europa y África
Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona; Kang Boo Won, vicepresidente del Puerto de Busan; Heo Nam-duk, cónsul general de Corea en Barcelona; Jordi Torrent, director general de B2B Logistics; Cho Yong-jun, Taewoong Logistics CEO and President; Beatrice Ogée, directora comercial del Grupo FM Logistic y Ahn Young-ju, director general de KOTRA.
Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona; Kang Boo Won, vicepresidente del Puerto de Busan; Heo Nam-duk, cónsul general de Corea en Barcelona; Jordi Torrent, director general de B2B Logistics; Cho Yong-jun, Taewoong Logistics CEO and President; Beatrice Ogée, directora comercial del Grupo FM Logistic y Ahn Young-ju, director general de KOTRA.

Los puertos de Barcelona y Busan se alían para mejorar la logística entre Asia, Europa y África

Una plataforma logística conjunta entre los puertos de Barcelona y Busan (Corea) facilitará el tráfico de mercancías desde y hacia el noreste de Asia, el sur de Europa y el norte de África.

FM Logistic, socio logístico en Europa para B2B Logistics Busan Barcelona Hub, ha puesto en marcha un nuevo centro logístico ubicado en la ZAL de Barcelona.

El centro estará gestionado por FM Logistic junto con Taewoong Logistics (socio logístico en Corea para B2B Logistics Busan Barcelona Hub) con el objetivo de facilitar los intercambios comerciales entre Asia, principalmente Corea, con el sur de Europa y el norte de África.

“Queremos convertir el Puerto de Barcelona en el principal puerto de llegadas de mercancías por vía marítima del Sur de Europa y Norte de África dado que tiene todas las condiciones favorables para ello”, argumenta Montserrat Maggi, Business Development Manager de FM Logistic.

El almacén tendrá una superficie inicial de 9.129 m2, liderados a partes iguales entre FM Logistic y Taewoon Logistics.

Se gestionarán los servicios de administración estándar y aduanera con despacho de aduanas, recepción y emisión de tránsitos, DVD, retirada de contenedores del puerto para entregarlos en almacén ZAL, servicios de almacenamiento, cross-docking o manipulación de preparación de pedidos y transporte nacional, de última milla e internacional, entre otros. Inicialmente el almacén será de depósito temporal (ADT) con la previsión de una futura ampliación por necesidades de mercado a depósito aduanero público (DAP).

Un tráfico ded 793.000 toneladas entre Barcelona y Corea

En 2021, el tráfico entre el puerto de Barcelona y Corea ascendió a 793.000 toneladas, una cifra similar a la alcanzada en 2019, antes de la pandemia. El tráfico de contenedores fue de unos 60.000 TEUs, un 6,3 por ciento más que los contenedores movidos en 2019.

Más del 55 por ciento de las importaciones marítimas españolas procedentes de Corea entran por el puerto de Barcelona. Cataluña es el principal destino de las importaciones coreanas, con el 55 por ciento del total de envíos por vía marítima.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados