Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El tráfico ferroviario del Puerto de Algeciras crece un 133 por ciento hasta mayo
Francisco Fernández (departamento Comercial APBA); Juan A. Delgado (Jefe de Desarrollo, Marketing y Comunicación de Stadler Rail Valencia); Gerardo Landaluce (presidente de la APBA), Idoia Galindo (CEO de Transfesa Logistics); Juan José Aguilar (Jefe de División de Operaciones e Intermodalidad de la APBA); Samuel Nevado (director de Logística de Transfesa Logistics) y Nicolás Martínez (Jefe de Desarrollo de la APBA).
Francisco Fernández (departamento Comercial APBA); Juan A. Delgado (Jefe de Desarrollo, Marketing y Comunicación de Stadler Rail Valencia); Gerardo Landaluce (presidente de la APBA), Idoia Galindo (CEO de Transfesa Logistics); Juan José Aguilar (Jefe de División de Operaciones e Intermodalidad de la APBA); Samuel Nevado (director de Logística de Transfesa Logistics) y Nicolás Martínez (Jefe de Desarrollo de la APBA).

El tráfico ferroviario del Puerto de Algeciras crece un 133 por ciento hasta mayo

Hasta mayo por las instalaciones portuarias de Algeciras han pasado más de 500 trenes, un 42 por ciento más que el año anterior. Estas cifras suponen quitar de la carretera un total de 12.111 camiones hasta el mes de mayo.

El tráfico ferroviario del Puerto Bahía de Algeciras continúa en ascenso. La dársena andaluza contabiliza 22.713 teus movidos en ferrocarril durante los cinco primeros meses de 2022, lo que supone un 133 por ciento más que en el mismo periodo de 2021 cuando se contaron 9.759 teus. Hasta mayo por las instalaciones portuarias han pasado más de 500 trenes, un 42 por ciento más que el año anterior. Estas cifras suponen quitar de la carretera un total de 12.111 camiones hasta el mes de mayo.

Con estos datos el Puerto de Algeciras roza ya los 50.000 teus movidos en tren en los últimos doce meses. Ante estos registros, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce ha destacado que la evolución de estos tráficos justifica “más que nunca” que se aceleren las inversiones en materia ferroviaria para ofrecer a los clientes unas infraestructuras “modernas, competitivas y de alta prestaciones tanto para el transporte de mercancías como para los pasajeros, habida cuenta de los más de 6 millones de viajeros que transitan cada año por el Puerto Bahía de Algeciras”.

Km 0 de los corredores Mediterráneo y Atlántico

Los destinos/origen de los convoyes de mercancías de los servicios Multinaviera y Cliente han sido las terminales de Azuqueca (Guadalajara), Abroñigal (Madrid), Barcelona, Marín (Pontevedra), Zaragoza y Monzón (Huesca).

Mercancías al Tren

Por otro lado, responsables del movimiento “Mercancías al tren” han presentado a la Autoridad Portuaria su campaña itinerante con la que pretende poner en valor la importancia del transporte de mercancías por ferrocarril y conseguir más carga al tren con el objetivo de reducir las emisiones de C02. Esta iniciativa, realizada ya en Alemania y en Reino Unido con ocasión del Año Europeo del Ferrocarril, se inició en España el pasado mes de octubre y pretende recorrer distintos puntos del país de especial relevancia para el ferrocarril. APBA y responsables de la iniciativa han acordado vías de colaboración conjunta para promover el uso del transporte ferroviario para mercancías.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados