Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los precios de los contenedores, a nivel mundial, aumentan por primera vez en 2022

Los precios de los contenedores, a nivel mundial, aumentan por primera vez en 2022

Se han disparado los precios medios de los contenedores a nivel mundial, aunque paradójicamente, no sucede lo mismo en China, y las compañías navieras buscan nuevas rutas.

Por primera vez este año, en mayo, los precios medios de los contenedores a nivel mundial se han disparado mes a mes a una media del 5,4 por ciento (de 2207 $ a 2330 $) para el DC de 20 pies y del 15 por ciento (de 3800 $ a 4410 $) para el HC de 40 pies, según el informe mensual de Logística de los Contenedores de Container xChange.

Sin embargo, los precios promedio de los contenedores y las tarifas de arrendamiento continúan disminuyendo en China, incluso cuando el país reabre después de dos meses de bloqueos masivos.

“Esperamos una oleada de contenedores en el transpacífico, lo que conducirá a una mayor utilización de los buques en esta ruta. Podríamos ver un aumento en las tarifas al contado, especialmente con la próxima temporada alta”. dice Christian Roeloffs, cofundador y director ejecutivo de Container xChange.

No solo Shanghái estaba encerrado, ahora mismo Beijing y su puerto más grande, Tianjin, todavía están bloqueados. Todas las ciudades están tan interrelacionadas que influye en toda China. Por ejemplo, Shanghái es el centro principal para producir piezas de automóviles y Shenzhen es para el ensamblaje. Dado que no se envían piezas a Shenzhen, no se puede ensamblar nada y, por lo tanto, las exportaciones fuera de Shenzhen también experimentan una desaceleración”, explica Christian Roeloffs.

Además, indica que “si miramos hacia el oeste, hay una gran congestión en Los Ángeles y Houston. Se ha vuelto particularmente desafiante encontrar depósitos abiertos y unidades móviles en Shanghái. Los depósitos de Róterdam también están bastante llenos, seguidos de los de Hamburgo (pero menos flagrantes que los de Róterdam)”.

El director ejecutivo de Container xChange indica que “vemos una disminución en los cargos de recogida en los últimos meses en China porque había una falta de demanda de contenedores allí. A corto plazo, esperamos un aumento en los precios de los contenedores porque la demanda (la demanda acumulada) de contenedores se disparará, especialmente porque se acerca la temporada alta.

Sin embargo, en el mediano a largo plazo, esperamos que los precios de los contenedores bajen, la disponibilidad de los contenedores aumente y los tiempos de respuesta de los contenedores se normalicen porque esperamos que las interrupciones en la cadena de suministro disminuyan”, añade Roeloffs.

Impacto de la disminución de la demanda en el transporte marítimo

El consumo de bienes es aproximadamente un 5 por ciento más alto que antes de la pandemia, por debajo de una brecha máxima del 15 por ciento. Sin embargo, Roeloffs opina que “la demanda nunca fue realmente el impulsor masivo del aumento de precios de las tarifas. Debido a las crisis de la cadena de suministro, los contenedores tardaron en llegar mucho más que antes y, por lo tanto, no había suficiente suministro de contenedores, lo que se sumó a un pequeño aumento en la demanda y condujo a esta situación que enfrentamos. Por lo tanto, no creo que una ligera reducción en la demanda sea un gran impulsor de los cambios en el mercado, pero, por supuesto, contribuirá".

“Para resumir, creo que la demanda de los consumidores (y eventualmente la demanda de contenedores sin precedentes presumible) no fue el mayor impulsor de la desestabilización del mercado, sino más bien una especie de shock de oferta y que simplemente no había suficientes cajas para todos. y porque tardaron más en moverse de A a B”. añade Roeloffs.

Aparición de nuevas rutas comerciales

La compañía prevé un aumento gradual en la demanda de embarcaciones más pequeñas destinadas a redes comerciales más pequeñas. Esto se debe a que habrá un repunte en redes más complejas con más paradas y tiempos de respuesta más prolongados. Las rutas de la cadena de suministro y las rutas de transbordo se están reinventando para generar resiliencia y reducir la dependencia de bloques comerciales más grandes y, en cierto modo, la diversificación de los bloques comerciales para diversificar los riesgos de la cadena de suministro.

“Por ejemplo, esto podría significar más paradas en el sudeste asiático, todo esto se dirigirá a Singapur o Hong Kong en un centro importante y luego se reexporta a través, tal vez, del Pacífico. Eso nuevamente, no solo aumenta el tráfico intrarregional, sino que también aumenta la importancia de estos centros de tránsito. Y, por último, creo que aumentará la importancia de los jugadores más pequeños en el mercado”, finaliza.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados