Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. CETM-Madrid percibe un “periodo de incertidumbre” en el sector del transporte
De izda. a dcha., Jorge Somoza, director general de CETM-Madrid; David Pérez, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid; Cristóbal San Juan, presidente de CETM-Madrid; y José Luis Fernández-Quejo del Pozo, director general de Transportes de la Comunidad de Madrid.
De izda. a dcha., Jorge Somoza, director general de CETM-Madrid; David Pérez, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid; Cristóbal San Juan, presidente de CETM-Madrid; y José Luis Fernández-Quejo del Pozo, director general de Transportes de la Comunidad de Madrid.

CETM-Madrid percibe un “periodo de incertidumbre” en el sector del transporte

El presidente de CETM se muestra preocupado por el precio de los carburantes, la falta de relevo generacional en el transporte, la decepción de Madrid 360 y la falta de respuesta del Gobierno.

“La incertidumbre del sector se basa en unos precios de los carburantes en máximos históricos, y todo después de haber extremado nuestros esfuerzos para que durante la pandemia el transporte continuara prestando su labor esencial a la sociedad”, aseguró el presidente de CETM-Madrid, Cristóbal San Juan, ayer, 7 de junio, en el acto de inauguración de la Asamblea General Ordinaria de CETM-Madrid.

Cristobal San Juan agregó, en este sentido, que “esa labor hay que seguir recordándola para que no caiga en saco roto”.

En su opinión, “se han conseguido las herramientas jurídicas necesarias y hay que aplicarlas, porque el cliente que no las acepte se quedará sin servicio y la empresa de transporte que no las aplique no sobrevivirá”.

Sin relevo generacional

Ante el consejero de Transportes, el presidente de CETM-Madrid recordó el “grave problema de relevo generacional” que tiene el sector, en el que, según los datos de la DGT, el 72 por ciento de los conductores profesionales tiene 50 o más años, por lo que “es un problema que se irá agudizando”.

Un decepcionante Madrid 360

También miró hacia el Ayuntamiento de Madrid al afirmar que para el sector del transporte la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible y la puesta en marcha del llamado Plan Madrid 360 ha sido “decepcionante”, pues “a pesar de ser muy criticado el sistema de Madrid Central por el actual equipo de Gobierno, confiábamos en que se produjeran cambios importantes en cuanto al transporte y las mudanzas, y no ha sido así”.

Cristóbal San Juan reconoció el apoyo del consejero de Transportes, David Pérez, y del director general de Transportes, José Luis Fernández-Quejo del Pozo, porque en el año que llevan en sus cargos han ofrecido “una estrecha colaboración y diálogo con el sector del transporte de la Comunidad de Madrid”, mientras que otros consejeros de Transporte “no nos han llegado a recibir en otras legislaturas”.

Sin respuesta del Ministerio

Por su parte, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, reconoció que ha dado traslado al Ministerio de “las preocupaciones del sector”, sin que hayan recibido respuesta alguna, porque “es el Gobierno de la nación el que tiene las competencias”.

“No puede ser que el Gobierno central no aplique ni el cero por cien de lo que le corresponde, que es escuchar al sector, al que no se le atiende. Es un sector que no se merece ni este rechazo ni este desprecio”, agregó el consejero.

David Pérez también dijo que desde la Comunidad de Madrid se “ha ampliado la subvención” para la formación del CAP y que se ha mediado para buscar aparcamientos seguros en las carreteras que cruzan Madrid porque “las nacionales no son competencia de la Comunidad” y en las autonómicas “se ha puesto a disposición de los conductores todos nuestros recursos”.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados