Inicio / Noticias / Sectoriales / La inteligencia artificial mitiga el incremento de costes de la guerra de Ucrania

La inteligencia artificial mitiga el incremento de costes de la guerra de Ucrania

La plataforma Intelek, desarrollada por Prenomics, permite esquivar la subida de los precios del gas, la electricidad, el diésel o las materias primas.

En un contexto económico y social de gran inestabilidad e incertidumbre derivado de la guerra de Ucrania, la inteligencia artificial está ayudando a mitigar la subida de precios, dado que permite entender mejor y más rápido la situación real de una compañía en todos sus ámbitos (clientes, proveedores, operaciones…), para poder anticiparse a los cambios, asegura afirma Roger Agustín, CEO de Prenomics.

La plataforma analítica Intelek, desarrollada por la empresa emergente Prenomics, permite mitigar el impacto de la subida de los precios del gas, la electricidad, el diésel o las materias primeras, tanto en las grandes multinacionales, como en las pequeñas y medianas empresas.

En concreto, Prenomics ha hecho público el caso una empresa industrial que se dedica a la fabricación de productos metálicos, semitransformados, de tornillería y sistemas de fijación había padecido un alto impacto de los costes del gasoil en las tarifas de agencias de transporte. “Para esta empresa, disponer de datos de calidad, a un gran nivel de detalle y bien estructurados le ha permitido ser muy ágiles y negociar favorablemente los incrementos de tarifas con sus proveedores. Gracias a esto, ha ganado competitividad frente a la competencia, sin sacrificar en margen”, detalla Agustín.

“Las empresas que ya cuentan con una buena estructura de datos están teniendo la capacidad de radiografiar mejor su negocio y realizar apuestas mucho más certeras, puesto que no es lo mismo ver que los precios están subiendo, que entender la distribución combinada por suministros, tipologías de productos y geografía, pudiendo incluso detectar ámbitos en los que no hay tanta caída y que es preciso potenciar”, explica Roger Agustín.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio