Inicio / Noticias / Sectoriales / 49 muertos por la explosión de un depósito de contenedores en Bangladesh
Imagen de archivo del puerto de Chittagong, en Bangladesh
Imagen de archivo del puerto de Chittagong, en Bangladesh

49 muertos por la explosión de un depósito de contenedores en Bangladesh

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Un incendio en un depósito de contenedores en Sitakunda, cerca de la ciudad portuaria de Chittagong, Bangladesh, ha provocado al menos 49 fallecidos, 9 de ellos bomberos, y más de 450 heridos.

La explosión se produjo hace ya tres días en el servicio de contenedores BM ubicado en la zona de Sitakunda, en Chittagong, a unos 20 kilómetros del puerto marítimo más grande de Bangladesh, según informa Reuters..

El depósito, con casi 50.000 contenedores, almacenaba productos químicos y según las autoridades, no contaba con autorización para su almacenaje. Se achaca al peróxido de hidrógeno como el agente químico que avivó el fuego, aunque podría no estar detrás de la explosión.

El incendio ha sido controlado en gran medida, pero no completamente extinguido, ya que los contenedores cercanos, cargados de productos químicos, representan un riesgo de explosiones que amenazan la vida de los bomberos.

Las explosiones, que están destrozando las ventanas de los edificios cercanos, están complicando las tareas de rescate de los heridos y la extinción del incendio y se prevé que el número de víctimas de la explosión aumente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio