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¿Cuáles son los contenidos que ayudan a tu marca a vender más y cuánto te cuestan?

Los fabricantes y distribuidores que quieran potenciar su marca a través de contenidos audiovisuales podrán obtener un presupuesto en función de sus necesidades.

Hacemos Cosas, el área de estrategia digital de C de Comunicación, lanza su nueva calculadora audiovisual. Un proyecto, el de la calculadora audiovisual, que se ha desarrollado para facilitar el dimensionamiento de los proyectos de marketing de contenidos para las empresas. Con esta herramienta, fabricantes y distribuidores que quieran potenciar su marca a través de contenidos audiovisuales podrán obtener un presupuesto orientativo a medida y de forma inmediata en función de sus necesidades dentro del ecosistema digital.

El vídeo como parte de la estrategia digital ha ido cobrando relevancia con el cambio en los hábitos del usuario y cuyo consumo se sigue intensificando año tras año. El lenguaje audiovisual es el preferido por los usuarios, tanto es así que la media de horas semanales consumidas de vídeos asciende a 19 horas por persona.

Según IAB, la mayor asociación de comunicación, publicidad y marketing digital, el contenido de vídeo es el formato que mejor les funciona a las marcas a la hora de generar tráfico web y, lo que es más importante, convertir en ventas, generando leads o atrayendo a clientes potenciales generando el efecto content shoppable.

El 81 por ciento de los especialistas en marketing afirman que el vídeo les ayudó a incrementar sus ventas directas y el 87 por ciento a conseguir un retorno de la inversión positivo en su estrategia digital.

El informe anual de Wyzowl, al que hace mención Hubspot en su “Lista esencial de estadísticas de marketing para 2022, también arroja datos sobre el consumo de los usuarios, que indica, un 73 por ciento, que prefieren aprender sobre un producto o servicio a través de vídeos cortos, estando muy por encima del 11 por ciento que prefiere leer un artículo, navegar por un sitio web o consultar un post. Sin embargo, el dato más importante es que el 88 por ciento de usuarios toman su decisión de compra visualizando los contenidos de una marca.

Es decir, el vídeo como formato es una de las herramientas principales que tiene una marca para aumentar las ventas online y muestra una tendencia positiva con el paso de los años. Por lo tanto, introducirlo en los planes de marketing de nuestras empresas del ámbito industrial debe ser una prioridad.

Una vez finalizado el cuestionario, la calculadora de Hacemos Cosas podrá estimar un presupuesto aproximado y adecuado a las necesidades concretas de cada marca. También, las personas interesadas podrán decidir cuáles son los contenidos que más les interesan.

Tipos de contenido

Si aún no tienes claro cuál es el formato adecuado para tu marca, las posibilidades de creación de contenido son muy amplias:

  • Digitalización del catálogo mediante el desarrollo de fichas y vídeos de producto
  • Vídeos para e-commerce, que potencian el comercio online y tienen efecto en la relación con socios comerciales, así como en el negocio B2C, a la hora de facilitar la toma de decisión en el proceso de compra
  • Vídeos de producto, en los que se muestra cómo se utiliza una herramienta o cómo se realiza la instalación o puesta en marcha de un producto, que permiten destacar las cualidades de los productos y añadir un valor diferenciador de los mismos
  • Vídeo tutoriales, una forma muy beneficiosa de llegar al usuario mientras se muestran aplicaciones reales de los productos y se aporta un extra de información sobre el proceso
  • Vídeos formativos, que abordan para un público concreto la explicación de una parte crítica del negocio o capacita profesionalmente para la prescripción de productos u otros aspectos; etcétera

Estrategias de Influencer Marketing

Además, el vídeo es el pilar en las estrategias de Influencer Marketing. En este caso, los vídeos se realizan a través de colaboraciones con prescriptores de marca, que permiten implantar marcas, aumentar las ventas, además de incrementar su alcance y visibilidad en plataformas de vídeo como Youtube, Instagram o, para los pioneros, TikTok.

Si nos fijamos en el resultado de los estudios, el 50 por ciento de los usuarios declara que las redes sociales han influido en su compra final de productos/servicios, según el estudio anual de IAB, y un 40 por ciento aseguran haber realizado una compra como resultado directo de haberlo visto usado en un influencer.

Contenidos audiovisuales

Hacemos Cosas tiene una dilatada experiencia en la creación de contenidos audiovisuales de valor, pieza clave para ayudar a los diferentes fabricantes y distribuidores a desarrollar una estrategia digital sólida y beneficiosa, que atraiga potenciales clientes y consolide su imagen de marca. Además, la creación de contenido para las diferentes plataformas como YouTube, Instagram, Facebook o TikTok, e incluso la digitalización integral de los propios catálogos de las marcas es solo una parte del proceso, en el que Hacemos Cosas también aplica estrategias de análisis para posicionar los contenidos y sacar el mejor resultado de los mismos.

Accede a la Calculadora Audiovisual de Hacemos Cosas.

 

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