Inicio / Noticias / Sectoriales / “El mundo está viviendo un huracán y nosotros estamos en el centro”
Entrevista a Juan Pablo Lázaro, presidente ejecutivo de Sending Transporte y Logística

“El mundo está viviendo un huracán y nosotros estamos en el centro”

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Juan Pablo Lázaro, presidente ejecutivo de Sending, analiza en una entrevista para el Área de Logística de C de Comunicación, las inquietudes del sector y la “patata caliente” del transporte.

Lo que estamos viviendo no se visto nunca y requiere no despistarse ni un minuto. Así es como describe, intenso, Juan Pablo Lázaro, presidente ejecutivo de Sending Transporte y Logística, el momento sectorial de la logística y el transporte, antes de responder a nuestra primera pregunta

¿Quién es, profesionalmente Juan Pablo Lázaro?

“Soy un enamorado del mundo del transporte y la logística que vive con obsesión su empresa, porque somos el fluido sanguíneo de la sociedad. Si históricamente el transporte y la logística hemos sido claves en el desarrollo de cualquier sociedad, ahora el canal tecnológico de venta nos necesita y sin nosotros no hay nada. El mundo está viviendo una revolución con el ecommerce y la venta a distancia y dentro de ese mundo, de ese huracán, nosotros estamos en el centro”.

Defina a Sending

“Somos una empresa de transporte y logística cuya principal ventaja competitiva es la orientación al cliente y la flexibilidad. Al cliente ya no se le convence porque llegues cinco minutos antes o después, si no porque estás en contacto con el cliente: nuestra misión es convertir la experiencia de envío en una experiencia agradable, tanto si se trata de un envío B2B o B2C. La recepción del envío con todo lo que supone antes y después es lo que nos distingue de los demás”.

¿Tiene solución el conflicto eterno del transporte?

“Este sector es muy dinámico, donde hay mucha competencia, multinacionales, nuevos players… y hay una presión muy importante sobre los precios y sobre los que prestan el servicio. Pero no solo es el precio. El precio no es lo único que te hace diferente. Y no solo es un problema de algoritmos… por eso me gusta trabajar con empresas medianas, porque tienen infraestructura y flexibilidad”.

Y a este respecto y en un ámbito concreto ¿Es la subida de precios de la que se habla en el sector de la paquetería, una realidad?

“Hay tensión de costes que hay que repercutir. Hay clientes que lo entienden y otro que no. No sé cuánto va a durar la guerra, pero la crisis va a durar por lo menos dos años. Y para eso tenemos que prepararnos, para `olas de 7 metros´ y rompernos la cabeza para gestionar este momento”.

Puede leer la entrevista completa en la revista digital de Cuadernos de Logística del mes de mayo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio