Inicio / Noticias / Sectoriales / Air France-KLM y CMA CGM se alían y aumentan su capacidad de carga aérea

Air France-KLM y CMA CGM se alían y aumentan su capacidad de carga aérea

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La cooperación combina la experiencia y los conocimientos técnicos en transporte aéreo de Air France-KLM con la experiencia y los activos de la cadena de suministro global de CMA CGM.

Air France-KLM Group y CMA CGM Group han firmado una asociación estratégica a largo plazo en el mercado de carga aérea. Esta asociación exclusiva hará que ambas partes combinen sus redes de carga complementarias, capacidad total de carga y servicios dedicados para construir una oferta más competitiva.

El acuerdo tendrá una duración inicial de 10 años. Air France-KLM y CMA CGM se unirán y operarán exclusivamente la capacidad de aviones de carga completa de las respectivas aerolíneas que consta inicialmente de una flota de 10 aviones de carga completa y un pedido combinado adicional de 12 aviones:

  • Cuatro aviones de carga completa en CMA CGM Air Cargo (con pedidos pendientes de ocho aviones adicionales, dos de los cuales pueden ser operados por Air France-KLM en el futuro),
  • Seis aviones de carga completa en Air France-KLM Group con base en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (con pedidos pendientes de cuatro aviones adicionales)

Esta nueva asociación comercial también cubre la capacidad de los aviones “belly” de Air France-KLM, incluidos más de 160 aviones de larga distancia. La asociación aprovechará los respectivos equipos de ventas globales de ambos socios, presentando una sola voz para el cliente.

“Se espera que la asociación comercial estratégica genere importantes sinergias de ingresos, incluido el diseño conjunto de las redes completas de carga y mejores oportunidades de combinación de productos y servicios. Ayudará a satisfacer la necesidad cada vez mayor de los clientes de cadenas de suministro más integradas y resistentes y aprovechará la amplia franquicia, la experiencia y las capacidades existentes de Air France-KLM en el transporte aéreo, respaldadas por una red de carga global”, aseguran.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio